Home » Ciudadanía, Economía, Justicia, Municipios, Pueblos Originarios

Bloquean acceso a parque eólico en La Venta ,Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 26 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Ejidatarios de La Venta, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, cerraron el acceso principal de las instalaciones del parque eólico Oaxaca III que administra la empresa española Acciona.

 

Iniciará CFE la construcción de los campos eólicos Oaxaca II, III y IV.

Los inconformes señalaron la protesta se debe a que dicha empresa no les ha dado respuesta a su petición de revisar los contratos, principalmente el apartado correspondiente a los beneficios de los dueños de los predios.

Manifestaron que quieren aclarar el compromiso de la empresa para contratar a sus hijos para que trabajen en esa zona. La petición la hicieron hace cinco meses y por eso como medida de presión para obtener respuesta decidieron realizar esta protesta.

Con esta movilización buscan que los representantes de la empresa Acciona establezcan una mesa de diálogo para hacer la revisión, buscar alternativas y analizar las propuestas.

También solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno para darle certidumbre jurídica a los acuerdos que se establezcan.

El parque eólico Oaxaca III es operado por Acciona bajo el esquema de Productor Externo de Energía (PEE), y fue inaugurado junto a los parques Oaxaca II y IV en el 2012 por el presidente Felipe Calderón. Los parques Oaxaca II, III y IV producen en conjunto 303 Megawatts.

El parque III está ubicada en La Venta y los parques II y IV en Santo Domingo Ingenio, desde donde se interconectan al Sistema Eléctrico Nacional a través de la subestación Ixtepec Potencia, que fue construida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una inversión de mil 515 millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.