Home » Ciudadanía, Democracia, Derechos Humanos, Género

Buscan mujeres musulmanas mayor inclusión en sus países

Publicado por Naked snake el martes, 26 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca. México-El Congreso Internacional Femenino por una Cultura de Paz –a realizarse del 27 de octubre al 2 de noviembre próximo en Argelia– buscará posicionar la importancia de incluir a las mujeres musulmanas en la vida pública de sus naciones.
 
Con el nombre “Equidad de Género para Musulmanes. Una necesidad vital”, el Congreso es organizado por la Asociación Internacional Soufie Alâwiyya (AISA) –que busca la inclusión de la población musulmana a la sociedad actual–, y la Fundación Mediterránea de Desarrollo Sustentable (Djanatu Al Arif).
 
A decir de ambas organizaciones, para construir sociedades en donde las mujeres sean iguales y tengan los mismos derechos es necesario escuchar sus voces, para así conocer sus opiniones, necesidades y expectativas.
 
Dentro de ese señalamiento es de destacar que éste sería el primer evento a nivel internacional en el que se pone como tema de análisis la relación entre mujeres y hombres musulmanes, y que buscará plantear alternativas para que las mujeres practicantes de esta religión sean consideradas como iguales ante los varones.
 
Durante los días de trabajo, las 50 personalidades expertas junto con quienes asistan al evento analizarán los roles que se les han asignado a las mujeres dentro de la cultura musulmana, y que las han reducido a “simples objetos” sin opinión y decisión propia.
 
Al mismo tiempo se buscarán alternativas para lograr su inclusión en la educación, así como la forma en que los tabús y tradiciones religiosas han logrado mermar la participación femenina en la toma de decisiones, con lo que se espera iniciar el proceso en el que las mujeres construyan y desarrollen su propia historia.
 
Para el Congreso también es de vital importancia propiciar la participación de las mujeres en los procesos de paz, que no tiene que ver sólo con el término de los conflictos armados sino con la reconciliación de ellas con el resto de la sociedad o incluso con ellas mismas.
 
AISA es una organización espiritual que promueve y consolida la vida armónica entre civilizaciones y religiones, y trabaja por facilitar el entendimiento de los principios de equidad de género, no discriminación, y progreso social y cultural de la humanidad.
 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.