Home » Ciudadanía, Municipios

Comuneros de Tagolaba se plantan en Palacio Municipal de Tehuantepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 agosto 2014
Sin Comentarios


Verónica Espinoza Oaxaca de Juárez, 25 de agosto.  Unos cien comuneros del barrio de Santa Cruz Tagolaba, se manifestaron en el palacio municipal de esta ciudad, para exigir al alcalde Donovan Rito García y a las autoridades de Procuración de Justicia, la agilización de órdenes de aprehensión en contra de Amadeo de la Rosa Villalobos y otros tres comuneros, a quienes acusan de invadir tierras comunales.

tagalobaLos comuneros colocaron unas mantas en bajos del palacio municipal con la leyenda de “pedimos enérgicamente cárcel para Amadeo de la Rosa Villalobos, Odel de la Rosa Villalobos, Pablo Martínez Díaz y Rufino Brena Flores. El plantón lo encabezó Pascual Pin Revuelta comunero de Santa Cruz Tagolaba, quien pidió la intervención de las autoridades para agilizar las órdenes de aprehensión de estas personas, por lo que fue atendido por una fiscal de la Sub Procuraduría de Justicia en el Istmo para ver los legajos de investigación y el proceso judicial.

Además lograron que el próximo jueves 28, sean atendidos por funcionarios de la Secretaria General de Gobierno en la ciudad de Oaxaca (Segego), para atender sus demandas. Cabe mencionar que este conflicto de invasión de tierras lleva más de diez años que no se puede resolver, pues ambos grupos pelean la delimitación de tierras y la venta ilegal de los predios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.