INICIO  //  Noticias  //  Conflicto político deja sin servios a San Jacinto Amilpas
/  

Conflicto político deja sin servios a San Jacinto Amilpas

Martes 26 de agosto, 2014.
02:56 pm
237 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió en la madrugada del lunes una alerta temprana dirigida a autoridades estatales y municipales para cesar la desprotección en que deja a los habitantes de San Jacinto Amilpas el conflicto interno entre las autoridades del ayuntamiento.

 La alerta temprana de la Defensoría está dirigida a la Secretaría General de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Secretaría de Salud, a la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo estatal y a las autoridades de San Jacinto Amilpas para que conjuntamente colaboren en la solución del conflicto.

 La Defensoría busca con esta alerta temprana contribuir a la resolución del conflicto entre empleados y autoridades de San Jacinto Amilpas, por el cual están suspendidos los servicios públicos, la vigilancia policíaca y los trámites administrativos que debe proporcionar ese ayuntamiento.

 Por ese motivo, la alerta temprana de la Defensoría se dirige a la Secretaría General de Gobierno para que atienda los problemas entre los integrantes del ayuntamiento y los trabajadores de San Jacinto Amilpas, a fin de reestablecer los servicios municipales y regularizar el pago adeudado a los trabajadores de ese municipio.

 palacioLa alerta de la Defensoría también solicita a la Secretaría de Seguridad Pública que la policía estatal brinde seguridad en San Jacinto Amilpas, a fin de prevenir la comisión de delitos y resguardar el orden jurídico.

 

La alerta temprana emitida por el organismo defensor también se dirige a la Secretaría de Salud estatal para que efectúe acciones que prevengan o erradiquen las enfermedades que puede ocasionar la falta de limpieza, recolección, traslado y disposición final de la basura en San Jacinto Amilpas.

 

El recurso emitido por la Defensoría se dirige asimismo a la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo estatal, para que coordine los esfuerzos de las instancias gubernamentales en la realización de acciones que atiendan integralmente este problema en el municipio.

 

Finalmente, la Defensoría dirige su alerta temprana a los integrantes del ayuntamiento de San Jacinto Amilpas para que antepongan el interés general de la población a intereses personales y resuelvan, mediante el diálogo, su conflicto con los trabajadores municipales, pues afecta a los habitantes de esa comunidad.

 

La Defensoría señala a las autoridades apercibidas que la paralización de los servicios públicos municipales en la referida población, trae como consecuencia el riesgo de que se cometan violaciones graves  a los derechos humanos de los habitantes.

 

Tales violaciones, indica la Defensoría, no sólo ponen en peligro bienes privados, sino la integridad y seguridad personal de los pobladores, al suspenderse el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición de residuos, lo cual genera la proliferación de fauna nociva y repercute en la salud de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

 

La Defensoría indica que estas violaciones también afectan el derecho a la seguridad pública, que pone en riesgo a toda la población y vulnera el estado de derecho que debe prevalecer en el municipio.

 

La Defensoría subraya que, debido al conflicto de las autoridades con los empleados municipales de San Jacinto Amilpas, la población no puede realizar trámites administrativos ni obtener los permisos, licencias y otros documentos necesarios para ejercitar derechos o cumplir obligaciones.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 07:01 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres