INICIO  //  literatura  //  Crisis en la Iglesia Católica no es general: Alazraki
/  

Crisis en la Iglesia Católica no es general: Alazraki

Martes 26 de agosto, 2014.
09:15 am
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Valentina Alazraki, periodista y escritora afirmó aquí que la crisis no abarca a toda la Iglesia Universal (católica).

En conferencia de prensa, sostuvo que desde la última etapa de Juan Pablo II marcó una línea clara sobre la pedofília.

53fc7001a20541ec4304a662Autora de cinco libros sobre el Papa ‘Peregrino’, dijo que no hay podredumbre en la Iglesia Católica sino casos mal atendidos y orientados.

“Juan Pablo II impuso la tolerancia cero para casos de abuso sexual contra los niños y a partir de ahí esa ha sido el lineamento”, explicó.

De igual manera, expuso que se rompió con la faceta del papado y abre la posibilidad de conocer al ser humano.

Quien ha cubierto la fuente del Vaticano desde hace más de 26 años, subrayó que se dio paso a los viajes planetarios y cambios de la Curia es decir el gobierno central de la Iglesia Católica.

Karol también fue el iniciador de una revolución pacífica y espiritual que derivó en la caída del Muro de Berlín, recordó.

Previo a la presentación de su libro El Milagro Costarricense de Juan Pablo II ‘la historia que lo hizo santo’, afirmó que Juan Pablo II acompañó también los grandes cambios en México, pues en cada visita atestiguó grandes cambios.

“Llegó al país en 1979 sin relaciones diplomáticas y de forma surrealista, en donde los políticos tenían la capilla en su casa pero no lo hacían público; ya para el 90, 93, 99 y 2002 era otro México”, reiteró.

La escritora admitió que en la última etapa el Papa no gobernó a plenitud por la enfermedad que terminó con él, pero que dejó un gran legado, añadió.

Los casos de pedofília estallan en 2002 en Estados Unidos y desde ahí dicta la tolerancia cero a cargo del Ratzinger y luego sigue una serie de crisis que desencadenaron en otros escándalos a nivel mundial incluido el Vatileaks, sostuvo.

Externó que al papa Benedicto XVI le faltaron fuerzas físicas y morales para enfrentar los grandes problemas de la Iglesia en un sector Italiniano, abdica y da paso al papa Francisco quien llega con una nueva forma de llevar el pontificado.

La plaza de Roma vuelve a estar llena, se aleja del Palacio y opta por un espacio pequeño al igual que los autos grandes y los fieles han respondido, explicó.

Se dijo afortunada de haber vivido la etapa de tres papas y uno de forma intensa con Juan Pablo II, y ahora vive el papado de Francisco.

Te podría interesar...

03/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres