INICIO  //  salud  //  DIputados Recorren el Hospital de la Niñez y conocen problemática
/  

DIputados Recorren el Hospital de la Niñez y conocen problemática

Martes 26 de agosto, 2014.
06:21 pm
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Con la finalidad de conocer la situación real que prevalece en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y en aras de solucionar la problemática que presentaba dicho hospital, legisladores integrantes de las Comisiones Permanente de Salud Pública que preside el legislador Javier César Barroso Sánchez y de Programación y Presupuesto, encabezada por Sergio López Sánchez, realizaron un recorrido por las instalaciones del nosocomio y sostuvieron  una reunión de trabajo con autoridades estatales.

20140820_101758En la reunión estuvieron presentes la diputada Leslie Jiménez Valencia (PAN) y el legislador Freddy Gil Pineda Gopar (PRI), integrantes de la Comisión de Salud Pública, además del Germán Tenorio Vasconcelos, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud en el Estado y Salvador Monroy Rodríguez, Titular de Seguro Popular en el estado, con la finalidad de resolver de manera urgente la situación que prevalece sobre el desabasto de medicamentos, por lo que se llegó al acuerdo de que a partir de ese momento se regularizaría el abasto de medicamentos de manera puntual para ese lugar  así como de los todos los hospitales  de la entidad.

Autoridades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, expusieron a los legisladores el diágnostico situacional del hospital, en donde destacaron: Insuficiente número de trabajadores para atender la demanda de atención, a expensas de médicos y enfermeras principalmente, la rehabilitación de quirófanos, urgencias, hospitalización y planta de tratamiento de aguas residuales.

Capacidad insuficiente del albergue para familiares, desabasto de medicamentos y material de curación, falta de presupuesto para hacer frente a erogaciones para la atención de patologías sin cobertura del Seguro Popular e Incremento de la demanda de atención e insuficiente número de

El diputado Sergio López Sánchez señaló que a raíz del encuentro entre titulares del sector salud y Trabajadores inconformes, y a propuesta del los legisladores, se determinó la instalación de mesas de trabajo para analizar presupuestos con la intervención directa de la Secretaría de Finanzas y con ello combatir el desabasto.

Dijo que en fecha pasada denunció en tribuna,  el desabasto de medicamentos, “los diputados vamos a exigir se corrija esa situación porque no se  puede atentar en contra de los derechos elementales de la población oaxaqueña, menos de los niños y niñas que son el futuro de nuestro estado y nación”.

Subrayó que buscarán la solución  de fondo a esta problemática, no sólo a la exigencia de los trabajadores que lo hacen para mejorar su desempeño y servicio a la sociedad, finalizó.

Ambas Comisiones Permanentes se comprometieron en agotar  todos  los mecanismos necesarios que se encuentren a su alcance para que en el Ejercicio Fiscal 2015, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña,  cuente con un mejor presupuesto, ya que para el año 2014,  dicho Hospital sólo obtuvo un incremento o reasignación a su presupuesto de ocho millones de pesos adicionales para la rehabilitación de quirófanos.

Cabe mencionar que la Comisión de Salud esta integrada por Sergio López Sánchez (PRD), Freddy Gil Pineda Gopar (PRI), Leslie Jiménez Valencia (PAN) y Edith Yolanda López Velasco (PRI).

La Comisión de Presupuesto y Programación la integran la María del Carmen Ricardez Vela (PRI), Víctor Cruz Vásque (PAN), María Luisa Matus Fuentes (PRI) y Carlos Alberto Vera Vidal (PVEM).

 

Te podría interesar...

28/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
26/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
22/12/2014 | 08:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres