Home » Ciudadanía, Justicia, Municipios

En la Mixteca protestan en oficina de Cruzada por el Hambre

Publicado por Naked snake el martes, 26 agosto 2014
Sin Comentarios


Huajuapan de León, Oaxaca.- Un grupo de personas provenientes de distintas poblaciones que conformaron el Frente de comunidades de la Mixteca protestaron en las oficinas de la Cruzada contra el hambre en la zona, para pedir la renuncia del encargado de la misma, ya que presuntamente “está en deuda con los habitantes de la Mixteca”.

protestaAsí lo denunciaron los inconformes encabezados por René Pacheco Ramos, al asegurar que el delegado regional de la Cruzada contra el hambre, Leonel Martínez Sánchez, presuntamente acudió a sus comunidades cuando era parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y no ha concluido los trámites que se iniciaron.

Uno de los inconformes explicó que, cuando Pacheco Ramos estuvo en la Sedatu les ofreció trabajar para que obtuvieran una vivienda, para lo cual supuestamente les pidió de 5 mil a 20 mil pesos a cada familia, siendo “decenas las afectadas por esta situación”.

“La verdad es que no ha cumplido con las comunidades de la Mixteca, por eso hoy venimos a exigir su destitución, además de que vamos a proceder legalmente contra el funcionario, así como lo hizo en su momento la organización Antorcha Campesina por el modo de operar de Martínez Sánchez”, dijo otro de los manifestantes que prefirió omitir sus generales.

Es por estas razones que decenas de personas se manifestaron la mañana de este lunes en las oficinas de la Cruzada contra el hambre, ubicadas en la calle Matamoros casi esquina con 16 de Septiembre, en Huajuapan.

Los manifestantes son originarios de comunidades como San Andrés Montaña, San Juan Huaxtepec, Santiago del Río, Zapotitlán Lagunas y otras del distrito de Silacayoápam, además de diversas agencias del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.
Asimismo, solicitaron al diputado local por el distrito XXI con cabecera en Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, su apoyo para que intervenga en favor de esas familias y pedir la salida de Leonel Martínez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.