Home » Arte, Ciencia y Tecnología, Cultura

Encuentran antiguo barco fenicio que naufragó en Malta

Publicado por Naked snake el martes, 26 agosto 2014
Sin Comentarios


La Valeta, Malta – Buzos que exploraban el fondo del mar cerca de una isla de Malta se toparon con la carga de un antiguo barco, que según los expertos podría incluir algunos de los artefactos fenicios más antiguos que se conozcan.

barco fenicioEl investigador de la Universidad de Malta Timothy Gambin dijo el lunes que la carga incluía 20 piedras de moler y 50 ánforas que datan de alrededor del año 700 antes de nuestra era.

Los expertos esperan ahora encontrar partes del navío y otros artefactos debajo de la arena del fondo marino, de una zona a 1,6 kilómetros (una milla) de la isla de Gozo. Dicen que el buque probablemente navegaba entre Sicilia y Malta cuando se hundió.

En el hallazgo también participan investigadores del Organismo de Investigación Nacional de Francia y la Universidad Texas A&M.

La ubicación del naufragio, descubierta meses atrás, se dará a conocer después de que los expertos terminen sus trabajos.

Los fenicios eran un pueblo de comerciantes que navegaron el Mediterráneo entre 1550 AC Y 300 AC. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.