Home » Ciencia y Tecnología, Ciudadanía, Cultura

Inicia CECyTEO Programa de Divulgación Científica 2014

Publicado por Naked snake el martes, 26 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), puso en marcha el Programa de Divulgación Científica 2014, el cual tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cultura científica y tecnológica de la comunidad CECyTEO para favorecer una formación académica integral y una participación ciudadana responsable y solidaria.

PONENCIA CIENCIAEn colaboración con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asesoría del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, el CECyTEO impartirá un ciclo de conferencias denominadas Jornadas Científico-Educativas CECyTEO 2014 que tienen como finalidad propiciar la comunicación pública de la ciencia y su aplicación tecnológica en coordinación con instituciones de nivel superior y especialistas en el tema dirigidos a estudiantes, profesores y personal directivo y administrativo del colegio.

Estas Jornadas arrancaron con la participación de la doctora Xochiquetzalli Mendoza Molina, quien impartió un Taller denominado “Liderazgo Docente” y la Conferencia Magistral “Liderazgo directivo educacional”, en la que participaron los 105 directores y directoras de los centros educativos, en el marco de la Formación Directiva del Colegio.

Mendoza Molina es doctora en Pedagogía por la Universidad Autónoma de Barcelona, Maestra en Investigación y Desarrollo de la Educación con énfasis en la formación de directivos educativos y profesorado por la Universidad Iberoamericana, su tesis de máster cuenta con reconocimiento especial y es docente de posgrado.

En la actualidad, es comisionada a la Dirección del Instituto Politécnico Nacional, donde aplica estrategias de mejora del liderazgo directivo y colabora en el diseño y desarrollo del Diplomado Coaching para un liderazgo Educacional; también cuenta con el Premio Cumbre Líderes por la Educación 2010 por tesis doctoral, en México.

Posterior a esta ponencia, la maestra Libia Elena Barajas Mariscal, impartió la ponencia “Personajes de la historia de la divulgación científica en México” y la doctora Yazmín Margarita Cuevas Cajiga con Posgrado de Pedagogía de la UNAM ofreció la conferencia especializada “La reforma educativa, ¿funciona?

Cabe señalar que el 29 de agosto, se ofrecerá la ponencia “Abandono escolar y deserción” a cargo del doctor Alejandro Márquez Jiménez, quien cuenta con posgrado de Pedagogía de la UNAM. La ponencia tendrá lugar en el Hotel San Ángel Inn a las 18:00 horas, y el Fis Juan Antonio Tonda Mazón impartirá la ponencia “Ilusiones ópticas” el 30 de septiembre próximo.

En tanto, el 14 de octubre, se ofrecerá la ponencia “Divulgación de la ciencia a través de temas de educación en biología”, a cargo de M. en C. María Alejandra Alvarado Zink la cual se realizará en  la biblioteca Pública Central a las 18:h00 horas; el 17 de octubre a las 18:00 horas, se impartirá la ponencia respecto al tema “¿Qué maestros y maestras necesitamos? El perfil docente para EMS y su evaluación” por el  Dr. Mario Rueda Beltrán con sede en el Instituto de Artes Gráficas.

El ciclo de conferencias concluirá con la participación de M. en F.C. Claudia Hernández García con la ponencia “Presencia de la geometría en las grecas de Mitla”, que se llevará a cabo el 28 de noviembre en la Casa de la Ciudad a las 18:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.