INICIO  //  educacion  //  Invitan al Concurso Nacional de Inclusión Educativa
/  

Invitan al Concurso Nacional de Inclusión Educativa

Martes 26 de agosto, 2014.
03:53 pm
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Organización de Estados Iberoamericanos y Fundación Mapfre invita al Décimo Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa, en el que podrán participar escuelas públicas y privadas –regular, indígena, comunitaria, telesecundaria, servicios de educación especial (USAER, CAPEP, CAM, CRIE, UOP);  organizaciones de la sociedad civil, familias, alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes que cursen educación básica.

[caption id="attachment_47697" align="alignright" width="300"]Maestros que imparten educación indígena, son capacitados por el IEEPO Maestros que imparten educación indígena, son capacitados por el IEEPO[/caption]

Este concurso busca contribuir en la toma de conciencia de los agentes educativos y comunidad escolar parta promover la calidad educativa y proteger los derechos humanos de los alumnos y alumnas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, a fin de favorecer su plena inclusión en la sociedad y puedan desarrollarse en condiciones de equidad y dignidad.

En este contexto el Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa reconoce el trabajo que la comunidad escolar, el personal docente y la familia realiza, para alcanzar la inclusión educativa del alumnado con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, a fin de que puedan constituirse como pautas de acción para otros agentes educativos y espacios escolares.

Podrán participar en las siguientes categorías: a) Escuelas. Instituciones educativas que hayan empleado estrategias para la inclusión educativa del alumnado con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes. Dichas estrategias deberán reflejar la participación conjunta de directivos, docentes, personas de los servicios de educación especial, familia, alumnos y alumnas, entre otros.

b) Familias. Madre, padre, tutor y/o familiares que participen de manera activa en la inclusión educativa de su hijo o familiar con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes. La experiencia deberá resaltar el liderazgo e incidencia de la familia en dicho proceso.

c) Alumnos. Testimonios de alumnos y alumnas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes que cursan la educación básica sobre su experiencia de inclusión educativa, los cuales describirán cómo viven la inclusión desde su mirada particular.

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría con un reconocimiento y estímulo económico: Primer lugar 30 mil pesos, Segundo lugar, 20 mil pesos y tercer lugar 15 mil pesos.

La convocatoria se cierra el 10 de octubre próximo.

La recepción de trabajos se entregaran vía correo postal a la oficina de la Subsecretaría de Educación Básica en Avenida Paseo de la Reforma número 122, cuarto piso, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc , correo electrónico  experienciasexitosas@sep.gob.mx

Para dudas o aclaraciones puede llamar al (0155) 47390000 ext 58107, 58108.

Puede consultar la siguiente página para obtener los nexos correspondientes para su inscripción: http://www.sep.gob.mx/

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
26/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres