Home » Ciudadanía, Economía, Justicia, Noticias

La UABJO promueve el trabajo coordinado en beneficio de grupos sociales vulnerables

Publicado por Naked snake el martes, 26 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con el objetivo de fomentar el trabajo coordinado entre organizaciones civiles que trabajan en beneficio de los sectores más necesitados de la sociedad, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Fundación UABJO A.C. y el Fondo Guadalupe Musalem, organizaron la magna conferencia “El arte de pedir y de dar”, dictada por Gerald Panas, conferenciaste de talla internacional.

Jerold Panas, conocido también cmo “el poeta de la filantropía”, es dir26(2)ector ejecutivo y presidente de Jerold Panas, Linzy and partners, una de las firmas más grandes y prestigiadas en campañas financieras y desarrollo de recursos de Estados Unidos, además de ser fundador y Presidente del Concejo del Institute for Charitable Giving, con cerca de cuarenta años de experiencia.

De acuerdo con la Directora de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano, actualmente la Máxima Casa de Estudios en el Estado tiene una comunidad estudiantil de más de 15,000 estudiantes, de los cuales una gran parte proviene de comunidades del interior del estado, algunas con índices de alta y muy alta marginación.

“Buscamos desarrollar e implementar acciones que nos permitan brindar becas alimentarias a estudiantes de escasos recursos. Hemos visto que las becas ayudan mucho a los jóvenes en el desarrollo de sus estudios; lo vemos reflejado en el incremento de los promedios de quienes se han visto beneficiados por las becas”.

Asimismo, Mendoza Solano comentó que con la realización de esta conferencia, se busca iniciar un trabajo de equipo en el que participe el mayor número de instituciones interesadas en el desarrollo social, y de manera particular, el apoyo a los jóvenes estudiantes para culminar sus estudios.

El evento contó también con la participación de Margarita Dalton Palomo, Presidenta del Fondo de Becas Guadalupe Musalem; Luis Ruíz Saucedo, Director General de la Fundación Comunitaria Oaxaca y Rosa Morales, Presidenta del Consejo de ICG México  y YZ Proyectos de Desarrollo A.C.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.