INICIO  //  educacion  //  Oaxaca, primer estado del país en replicar la iniciativa Joven-Es por México
/  

Oaxaca, primer estado del país en replicar la iniciativa Joven-Es por México

Martes 26 de agosto, 2014.
08:00 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Con la presencia del Presidente de la Comisión de Juventud del Honorable Congreso de la Unión, José Luis Oliveros Usabiaga, este miércoles 27 de agosto se realizará la presentación oficial de la Convocatoria “Iniciativa Joven-Es por Oaxaca”, réplica local de la convocatoria realizada a nivel nacional en la Sexagésima Segunda Legislatura Federal.

jovenesaccionLa primera edición de Iniciativa Joven-Es por México, tuvo su lanzamiento a nivel nacional el primero de octubre de 2013 y cerró el 29 de noviembre del mismo año, estableciéndose como una plataforma de vinculación, proyección e incidencia directa de las y los jóvenes en el poder legislativo mexicano.

Como resultado de la gestión realizada por la Presidenta del Consejo Ciudadano de la Juventud A.C., Alejandra Silva Soriano, se eligió al estado de Oaxaca para ser la primera entidad federativa en realizar este esfuerzo, con el objetivo de abrir espacios para que la voz de la juventud oaxaqueña sea escuchada.

En este ejercicio, podrán participar jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 18 y 29 años de edad y que residan en el estado de Oaxaca. El objetivo de la iniciativa es impulsar su participación de manera activa y propositiva en los asuntos públicos, mediante la presentación de reformas, adiciones e iniciativas de ley federal en materia de juventud.

El proyecto en Oaxaca, está respaldado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud del Estado (INJEO), por la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado y el Instituto Nacional Electoral, instituciones comprometidas con el desarrollo de las y los jóvenes.

En el marco de las actividades que se realizarán con la visita del Presidente de la Comisión de Juventud del Honorable Congreso de la Unión, se encuentra un Foro con jóvenes líderes de la entidad denominado “Retos de la participación juvenil en los espacios de toma de decisión”, el cual se llevará a cabo en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, ubicada en la calle Crespo número 601.

 También durante el encuentro juvenil participarán como panelistas el diputado José Luis Oliveros Usabiaga con representación del Honorable Congreso de la Unión; la diputada Alejandra García Morlán con representación de la Comisión de Juventud de la Sexagésima Segunda Legislatura del estado de Oaxaca y Alejandra Silva Soriano, Secretaria del Consejo Nacional de Juventud del IMJUVE.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres