Home » Ciudadanía, Cultura, Educación, Juventud, Municipios

Programa Oportunidades y bachilleres participan en 2 ferias “Vas! a mover a México”

Publicado por Naked snake el martes, 26 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Jóvenes oaxaqueños que cursan la educación media superior con beca del Programa Oportunidades podrán participar en alguna de las dos Ferias “¡VAS! A Mover a México” que se llevarán a cabo antes de que concluya el año y que se realizarán en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con entidades educativas, de capacitación y laborales, así como con empresarios locales para cubrir lasregiones de Valles Centrales y Sierra Sur.

com_025_FOTO_Oax_FeriasVASComo parte de los acuerdos que derivaron de la 69 Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal del Programa Oportunidades, se determinó la realización de estos eventos masivos que tienen el objetivo principal de brindar un abanico de posibilidades para que los jóvenes de escasos recursos que egresan del bachillerato puedan hacer una mejor elección de estudios superiores o apuntalen su proyecto de vida a través de distintas alternativas en el mercado laboral.

El Delegado de la Coordinación Nacional del Programa federal en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, señaló que alrededor de 40 mil jóvenes becarios cursan el segundo y tercer año de educación media superior en más de mil planteles de este nivel educativo en la entidad, y estas Ferias “se dirigen a ampliar sus conocimientos sobre alternativas de educación superior, becas, empleo, capacitación para el trabajo y proyectos productivos, con la idea de apoyar sus iniciativas”.

Estas acciones, agregó el funcionario federal, se suman a las que se llevan a cabo a través del nuevo portal “¡VAS! A Mover a México” (www.vas.gob.mx), cuyo rediseño presentó en días pasados la Coordinadora Nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, quien ha señalado como prioridad que los jóvenes de escasos recursos cuenten con información actualizada para su desarrollo laboral, profesional y emprendedor.

“La Coordinación Nacional ha puesto especial interés en el desarrollo de los estudiantes de bachillerato, por lo que las distintas acciones que se instrumentan tienen como finalidad fomentar el liderazgo social y la confianza en sí mismos para que puedan convertirse en agentes de cambio de sus comunidades”, afirmó Zárate Medina.

Las sesiones del Comité Técnico se llevan a cabo bimestralmente para evaluar los avances de los servicios que las instituciones brindan a los beneficiarios de Oportunidades en materia educativa, de salud y de desarrollo social. Son reuniones en las que se propicia el dialogo permanente entre las instancias participantes y se facilita el desarrollo de las tareas compartidas y articuladas con un enfoque integral, promoviendo acuerdos para la mejora continua de la operación del Programa.

En Oaxaca, el Comité Técnico Estatal del Programa federal está integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, el Programa IMSS Oportunidades, la Secretaría de Salud del Estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.