Home » Ciudadanía, Ecologia, Legislativo

Propone comisión legislativa crear la secretaría de Ecologia en Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 26 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca; México La Presidenta de la Comisión Permanente de Ecología de la LXII Legislatura, Vilma Martínez Cortés, anunció que luego de desahogar dictámenes pendientes, “nos avocaremos a pugnar por la creación de la Secretaría de Ecología”.

 En entrevista, la legisladora integrante de la Fracción Parlamentaria del DSC_2650PRD dijo que en esta semana, se reunirán los miembros de la Comisión para trabajar sobre la documentación que se encuentra pendiente de dar trámite, así como los dictámenes que serán presentados ante el pleno para su análisis y aprobación.

 Martínez Cortés adelantó que Oaxaca no puede quedar rezagada en el combate al cambio climático ni estar fuera de fondos internacionales y nacionales en la preservación del medio ambiente y sus reservas naturales.

 Aclaró que la Secretaría de Ecología, de ser aprobada, se pondría en marcha en el 2016, sin embargo “no podemos perder más tiempo y, por lo tanto, la comisión que me honró presidir pugnará porque dicha institución sea creada el próximo año”.

 Sólo así se podrá acceder a los beneficios económicos que manejas instituciones internacionales  en políticas para frenar los daños irreversibles del calentamiento global, del cambio climático, aseveró.

 Por otra parte, dijo que la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado, tiene la premura de dictaminar todos los trámites pendientes, “tenemos que reducir el rezago existente al respecto así que en próximas sesiones se presentarán los dictámenes ante el pleno quien determinará su aprobación o desecho según sea lo conducente”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.