Home » Ciencia y Tecnología, Ciudadanía, Democracia, Educación, Niñez

Se capacitan facilitadores del Taller de Orientación Profesiográfica 2014

Publicado por Naked snake el martes, 26 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), inició la implementación de cursos de capacitación dirigida a facilitadores del Taller de Orientación Profesiográfica (TOP) 2014.

La capacitación tiene el objetivo de que los encargados de aplicar el TOP, cuenten con los elementos necesarios para orientar a los jóvenes de manera correcta en los  diversos planteles de educación media superior.

Taller de Orientación Profesiográfica 2014_2Asimismo, el TOP tiene la finalidad proporcionar a los alumnos del nivel medio superior, los elementos básicos de orientación educativa de manera accesible y atractiva, motivando el interés por realizar la elección de su profesión acorde a sus intereses, habilidades y aptitudes.

Durante el desarrollo del taller, llevado a cabo en la sala de cómputo del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Secretario Técnico de la COEPES, Marcial Efrén Ocampo Ojeda,  indicó que el TOP está integrado por un guía didáctica que se aplica con la ayuda de una computadora,  así como  una serie materiales didácticos.

Expresó que con esos elementos y sobre todo con la ayuda de los facilitadores se busca  que los jóvenes cuenten con información certera  para poder hacer una adecuada elección de su carrera profesional.

Al inaugurar formalmente los cursos de capacitación, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Fausto Díaz Montes, señaló a  los  participantes que en sus manos se encuentra la gran responsabilidad de ayudar a los jóvenes a tomar una decisión fundamental para su vida profesional, productiva y que influye en el futuro del estado de Oaxaca.

“El Gobernador Gabino Cué  ha encomendado  que se apoye de la mejor manera a todos los jóvenes y así  tengan la oportunidad de estudiar y puedan desempeñarse en lo que los haga más felices, para que de esa manera  construyamos un mejor Oaxaca” concluyó.

Cabe destacar que el curso de capacitación a facilitadores del Taller de Orientación Profesiográfica tendrá una duración de una semana y participarán 120 facilitadores que  replicarán la actividad con los jóvenes que cursan el quinto semestre de bachillerato.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.