Home » Democracia, Diversidad Cultural, GOBERNATURA

SEDESOH comparte política social de Oaxaca con embajadores de Uruguay, Ecuador y Nicaragua

Publicado por Naked snake el martes, 26 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con la finalidad de intercambiar experiencias en materia de política social, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín sostuvo en nombre del gobernador Gabino Cué encuentros en la capital del país con los Embajadores de Uruguay, Ecuador y Nicaragua para fortalecer los lazos de colaboración en beneficio de las familias oaxaqueñas.

SEDESOH1En un marco de institucionalidad, López Jarquín se reunió con el Embajador de Uruguay en México Jorge Alberto Delgado Fernández, para conocer las acciones en materia de desarrollo social impulsadas por el presidente uruguayo José Mujica, como los programas de vivienda y de acceso a la educación.

El titular de la SEDESOH reconoció que este tipo de encuentros permite al Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo fortalecer su política social, rescatando experiencias de políticas públicas exitosas en otros países, y de esta forma seguir llevando Bienestar a las familias que más lo necesitan en Oaxaca.

Paralelo a este encuentro, López Jarquín encabezó una reunión con el Embajador de Ecuador en México Reynaldo Huerta Ortega, en la que conoció los programas sociales que impulsa el presidente ecuatoriano Rafael Correa en materia de inclusión social y de apoyo a personas con discapacidad.

Por otra parte, fue recibido por la Embajadora de Nicaragua en México Tamara Hawkins, quien compartió con él las acciones que en materia de desarrollo social emprende el Gobierno del presidente Daniel Ortega en apoyo a jefas de familia y a sectores productivos.

De su lado, Alejandro López Jarquín, expuso a las y los embajadores de estos países la política social que impulsa el Gobernador Gabino Cué a través de la Estrategia Bienestar en apoyo a niños y niñas, jóvenes universitarios, jefas de familia, personas con discapacidad y organizaciones de la sociedad civil.

Refirió el funcionario que los diplomáticos reconocieron el trabajo que encabeza el mandatario oaxaqueño a favor de los sectores más desprotegidos de la población y mostraron su disposición a fortalecer los lazos de colaboración con el Gobierno del Estado en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.