INICIO  //  Noticias  //  4° Festival Abasto de Letras 2014 del 12 al 15 de noviembre
/  

4° Festival Abasto de Letras 2014 del 12 al 15 de noviembre

Miércoles 27 de agosto, 2014.
12:11 am
230 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mexico-Se convoca a toda la comunidad artística, escritores, organizaciones sociales, estudiantes, periodistas, académicos, investigadores y público en general a participar en la 4ª edición del Festival “Abasto de Letras” en la Central de Abasto de Oaxaca que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre.
 convocatoriasLas temáticas a desarrollar durante este año serán las siguientes: Migrantes en tránsito, poesía, narrativa, ensayo, crónica, cine, reciclaje y separación de basura, entre muchos otros.
 También se convoca a bandas de música, grupos de teatro, cuentacuentos, cineastas, editoriales, revistas, revistas electrónicas, performanceros, libreros, talleristas de encuadernación, pintura, dibujo, etc, a participar en el festival solicitando un espacio y enviándonos sus requerimientos y el público al que va dirigido su curso o taller.
 Para los que deseen participar deben enviar al correo,abastodeletras@gmail.com o por facebook en la página Abasto de Letras vía inbox su solicitud: nombre completo del participante (grupo u organización), tema de participación y una ficha biográfica de no más de 5 líneas, de igual manera, en el caso de grupo musical, teatral u organización que desee llevar a cabo un taller o curso deberán enviar sus requerimientos técnicos y nombre del trabajo a presentar.
 Esta convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el 30 de septiembre de 2014.
 CONVOCATORIA
 a realizar
 el video-promo
“Abasto de Letras 2014”
¿Te gustaría realizar el 4° video-promo del Festival Abasto de Letras? Apóyanos a difundir uno de los mercados más importantes de nuestra ciudad, la Central de Abasto, donde convergen personas de las 8 regiones del estado, donde todos los días se llevan a cabo diferentes muestras culturales a través de sus alimentos, lenguas y costumbres. Envíanos tu propuesta y promoveremos tu trabajo a través de los medios de comunicación y las redes sociales a nivel estatal y nacional. Tienes hasta el 19 de septiembre del presente año. Sube tu video a You Tube y envíanos el link a la página de Facebook del Abasto de Letras o Editorial Pharus. Duración aproximada de 1 a 2 minutos.
 La elección del video ganador estará a cargo por un grupo de especialistas en el área y el comité organizador del festival.
 CONVOCATORIA
“Crónicas de la central”
En el marco del 4° Festival “Abasto de Letras 2014” se convoca a la comunidad oaxaqueña a participar en la conformación de un muestrario de crónicas de la Central de Abastos a realizarse bajo las siguientes bases:
 1. Podrá con un texto periodístico en el género de crónica que narre la vida de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca en sus distintas manifestaciones: social, cultural, política, económica, etc.
 2. Los textos estarán escritos en letra Times New Roman de 12 puntos, a interlineado 1.5 y con una extensión máxima de 5 cuartillas.
 3. El envío de los textos se realizará de forma electrónica a la direcciónabastodeletras@gmail.com con el asunto “Crónicas de la Central”.
4. En el mismo texto se incluirá el nombre del autor, fecha y lugar de nacimiento además de una breve semblanza que no rebase los 250 caracteres.
 5. En documento aparte, pero en el mismo correo, se enviará una carta donde los autores ceden sus derechos a la primera edición del muestrario.
 6. La fecha límite de entrega es el 25 de octubre de 2014.
 7. Un jurado integrado por periodistas, escritores y comerciantes de la Central, elegirán las mejores crónicas; mismas que se leerán durante el Abasto de Letras 2014 y posteriormente se realizará una publicación.
 8. Los autores que resulten elegidos recibirán un ejemplar de la publicación
 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres