Home » Ciudadanía, Economía, Municipios, Noticias

Empresarios chinos se interesan en Oaxaca, invertirán en proyectos de minería social

Publicado por Naked snake el miércoles, 27 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Al ser Oaxaca una entidad confiable para la inversión privada, funcionarios de la Dirección de Industria y Minería de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, recibieron por segunda ocasión la visita del personal técnico de la empresa Mina GDL Mexicana, S. A. de C. V., encabezado por el Director General Xiaofeng Zhang.

Empresarios chinos en Oaxaca_2El encuentro permitió sostener reuniones de trabajo con autoridades municipales y agrarias de las regiones de la Mixteca y del Istmo, para asegurar la continuidad de acciones que determinen el asentamiento de capitales de inversión.

El Director de Industria y Minería de la STyDE, Vicente Aranda Vázquez, señaló que Oaxaca se distingue por sus abundantes recursos naturales, dentro de los cuales se encuentra la riqueza mineral; rubro en el cual, existen zonas con gran potencial para el desarrollo de proyectos productivos. “Oaxaca está abierto a las inversiones y sobre todo que se puede invertir en la minería”, dijo.

Señaló que en este encuentro, los inversionistas Chinos conocieron las ventajas, oportunidades y servicios que ofrece el Puerto de Salina Cruz, su infraestructura, capacidad de maniobra y conectividad con el Golfo de México; así como la infraestructura con que cuentan los parques industriales de Magdalena Apazco, Etla y Salina Cruz.

El subsecretario de Industria y Comercio de la STyDE, Víctor Vásquez Bocanegra, recalcó que los objetivos y metas que se persiguen con el desarrollo de la minería social son brindar al sector de la minería una herramienta de gestión, que cuente con las acciones y medidas necesarias para promover un desempeño ambiental sostenible en el desarrollo de sus proyectos y presentar de manera clara y concisa las acciones involucradas en proyectos mineros, así como sus posibles impactos y medidas ambientales a aplicar durante su diseño, ejecución y seguimiento.

“Nuestro estado requiere generar las condiciones adecuadas para este desarrollo minero competitivo. El respeto a las comunidades es un principio que no podemos omitir”, señaló.

La visita de los funcionarios provenientes de China es resultado de la participación de la Dirección de Industria y Minería de la STyDE  en la Expo & Forum China – México que se realizó en la Ciudad de México en el mes de noviembre del 2013 y donde se les invitó a conocer proyectos que apoyan el desarrollo económico y social de las comunidades en el estado de Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.