INICIO  //  Arte  //  Homenajearán al primer gran compositor de América
/  

Homenajearán al primer gran compositor de América

Miércoles 27 de agosto, 2014.
04:03 am
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México-.- Con una conferencia en el Centro Cultural San Pablo (SP) y un solemne concierto en la Catedral de Oaxaca, será recordado uno de los más grandes músicos mexicanos, cuya aportación musical impactó el periodo novohispano, hablamos de Francisco López Capillas (México-1614). El primer Maestro de Capilla de la Catedral de México hacia 1654.

 Coro Melos Gloriae 6Considerado por los especialistas como el primer gran compositor nativo de América, este 2014, Francisco López Capillas cumple cuatro siglos de su nacimiento. Y para recordarlo, el Coro Melos Gloriae dispersará en Oaxaca un programa que ha presentado en diferentes partes del país.

 Organizadas por la Fonoteca Juan León Mariscal, las actividades inician el jueves 28 de agosto con la conferencia Francisco López Capillas, a cargo de Juan Manuel Lara, director del Coro Melos Gloriae. La sede será el Centro Cultural San Pablo en punto de las 18 horas.

 Para el viernes 29 de agosto en la Catedral de Oaxaca, a las 20 horas se presentará el Coro Melos Gloriae, ensamble vocal que interpretará un programa que incluirá catorce piezas, representativas del compositor Francisco López Capillas y correspondientes alsiglo XVII.

 Respecto a las composiciones incluidas en el recital que se ofrecerá en Oaxaca, los organizadores detallaron que provienen de diversos archivos y museos del país. Dichas piezas nacieron especialmente para celebrar actos litúrgicos y fueron descubiertas, transcritas y estudiadas por Lara Cárdenas, quien eligió un repertorio con obras polifónicas y su complemento en canto gregoriano.

-     Sobre Melos Gloriae

El Coro Melos Gloriae fue fundado en 1998 por el maestro Juan Manuel Lara Cárdenas, ante la ausencia de grupos corales especializados en la interpretación del canto gregoriano. Actualmente, este grupo se conforma de catorce integrantes preparados minuciosamente en la interpretación de estos géneros.

 Resumen

Qué: Conferencia Francisco López Capillas

Cuándo: Jueves 28 de agosto

Dónde: Centro Cultural San Pablo (Hidalgo 907, col. Centro, Oaxaca)

Hora: 18 horas

Entrada libre

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater
26/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres