Home » Educación, Magisterio, Noticias

IEEPO promueve cursos de capacitación a docentes

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a través de la Unidad Estatal de Actualización para Maestros de Educación Básica en Servicio (UEA), invita a los docentes a participar en los cursos de actualización y Capacitación para Maestros en Servicio.
educacionLos Cursos Estatales y Nacionales de Actualización son para maestros de educación primaria y secundaria que están frente a grupo, directores, subdirectores, supervisores, jefes de enseñanza, personal de apoyo técnico-pedagógico y para maestros de todos los niveles educativos que conforman la Educación Básica.
A través del programa Nacional de Actualización Permanente (PRONAP), se capacita a los docentes peón  la finalidad práctica y precisa de que los maestros dominen los contenidos de las asignaturas que imparten, profundicen en el conocimiento los enfoques pedagógicos de los planes y programas de estudio y de los recursos educativos a su alcance y que sean capaces de traducir esos enfoques en situaciones de aprendizaje con sus alumnos.
Por ello el IEEPO invita a todas las maestras y maestros que visiten los Centros de Maestros y pidan informes sobre los cursos nacionales y estatales que se llevan a cabo año con año, además de que están avalados por la Secretaría de Educación pública, por la Subsecretaría de Educación Básica y Normal y del Programa Nacional para la Actualización Permanente de los Maestros de Educación Básica  en Servicio.
Cabe señalar que la Unidad, se constituyó a partir de la firma del convenio de extensión del Pronap en Oaxaca el 26 de julio de 1996, dependiendo de ella 19 Centros de Maestros que se convierten en el vínculo fundamental entre el Pronap y las escuelas donde laboran los maestros, destinatarios finales de las acciones del Programa.

 

 


 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.