INICIO  //  educacion  //  Mexicanos Primero detecta que 114 mil jubilados y hasta muertos tienen plazas docentes
/  

Mexicanos Primero detecta que 114 mil jubilados y hasta muertos tienen plazas docentes

Miércoles 27 de agosto, 2014.
06:29 am
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, opinó que falta disposición para romper lo que llamó “pacto político” entre gobiernos y sindicato magisterial.
 A cuatro meses de que los resultados parciales del censo educativo revelaron irregularidades en la nómina de maestros, las autoridades no han toman medidas para poner remedio, consideraron las organizaciones México Evalúa y Mexicanos Primero.
Actos de injusticia social elcobro de impuestos a trabajadores jubilados Al presentar el estudio sobre el dispendio presupuestal en la materia, elaborado por el Centro de Análisis México Evalúa, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, opinó que falta disposición para romper lo que llamó “pacto político” entre gobiernos y sindicato magisterial.
Junto con Carlos Elizondo, analista y politólogo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y Marco A. Fernández, investigador asociado de México Evalúa, las organizaciones presentaron un análisis “a fondo” de los resultados parciales del censo levantado por el Inegi a petición de la SEP.
Carlos Elizondo recordó que el 1 de enero próximo la nómina magisterial volverá a estar centralizada, y entonces se verá si hay disposición federal de promover los cambios.
MUESTRAN IRREGULARIDADES EN EL PAGO
A su vez, Fernández expuso que los resultados muestran irregularidades en el pago de la nómina magisterial que oscilan entre 16 mil y 51 mil millones de pesos, cantidad considerable, dijo, pues el gobierno prevé destinar siete mil 500 millones de pesos para corregir problemas estructurales en 20 mil escuelas.
De corregirse las irregularidades en la nómina la cifra podría duplicarse
El análisis presume que al menos 39 mil 222 personas cobran sin trabajar, y 114 mil 998 personas mantienen una plaza pese a que ya se jubilaron, renunciaron o fallecieron, aseguró Fernández.
El censo detectó también 426 escuelas fantasma; 11 por ciento de ellas carecen de baños, 94 por ciento de laboratorios, 31 por ciento, carecen de agua corriente, a 10.4 por ciento les falta energía eléctrica y a 46 por cierto drenaje.
De acuerdo con su análisis, en Chiapas y Oaxaca, casi 60 por ciento de las escuelas carecen de agua corriente, techos adecuados o condiciones para recibir a estudiantes.
Las organizaciones deploraron que a la fecha no se observen ni se informen acciones de la autoridad para corregir estas anomalías.
                 

Te podría interesar...

27/12/2014 | 07:00 am | snakeeater
24/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres