Home » Ciudadanía, Economía, GOBERNATURA, Mi Ciudad

Nuevas inversiones y más empleos, reflejo de la confianza empresarial: Gabino Cué

Publicado por Naked snake el miércoles, 27 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México- Más de 3,300 empleos generados, una inversión por el orden de los 2,155 millones de pesos y la apertura de 29 tiendas departamentales y de autoservicio en la entidad, son el resultado de la inversión realizada únicamente por el grupo Wal-Mart en Oaxaca durante los primeros tres años y medio de la administración de Gabino Cué Monteagudo, lo que ha contribuido a generar nuevos empleos, mejores  niveles de bienestar para la población y una mayor regulación del mercado de productos básicos en la entidad.

“Oaxaca tiene toda la confianza de los inversionistas y empresarios del país, porque representa un gran potencial productivo además de contar con un gobierno facilitador de las inversiones”, declaró la Directora de Relaciones Institucionales de Wal-Mart México y Centroamérica, Leonor Quiroz Carrillo, luego de inaugurarse una nueva tienda de esta cadena comercial, que el día de hoy abrió sus puertas en la Macro Plaza de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

GCM-INAUGURACION WALMART MACROPLAZA  (13)Luego  del corte de listón inaugural, anunció que el grupo Wal-Mart prevé invertir en la entidad 414 millones de pesos entre 2014 y 2015, lo que generará una derrama de aproximadamente 800 fuentes laborales en los próximos meses.

Tenemos que reconocer y agradecer –dijo- la apertura y el papel facilitador de inversiones que ha distinguido a la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, cuya actitud ha demostrado su alto compromiso con el bienestar de las familias oaxaqueñas al promover inversiones generadoras de empleo y desde luego, el arribo de capitales y empresas con responsabilidad social.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Gabino Cué, refirió que de 2011 a la fecha, los flujos de inversión privada en el estado de Oaxaca ascienden a 38 mil millones de pesos, lo que ha hecho posible la creación de más de 30 mil nuevos empleos formales afiliados al  IMSS, al mes de junio de 2014.

Lo anterior, representa un crecimiento del 32% en comparación con el periodo 2005-2010; y 43% más que en el sexenio 1998-2004. Asimismo, en el trienio 2011-2013, la actividad económica en Oaxaca ha registrado un crecimiento económico promedio del 3.6%  de acuerdo con cifras del INEGI.

Asimismo, Gabino Cué sostuvo que la infraestructura carretera constituye uno de los ejes más importantes  que impulsa el gobierno de Oaxaca, porque representa una poderosa herramienta para incentivar la dinámica económica, así como los procesos de producción, distribución y comercialización productiva en el estado.

Por esta razón, en lo que va de esta administración, se han impulsado importantes proyectos estratégicos de gran relevancia para la movilidad social y la integración productiva de los pueblos y comunidades de Oaxaca, por lo que se han invertido  casi 14 mil millones de pesos para la construcción de dos autopistas que muy pronto conectarán a la capital oaxaqueña con las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, reduciendo notablemente el tiempo de trayecto.

En su oportunidad el Secretario de Turismo, José Zorrilla de Sanmartín Diego,  destacó que fue en el año 2011 cuando se inauguró el primer Wal-Mart Supercenter y el primer Suburbia en Oaxaca, empresas que ya tenían varias décadas de operación en el país y un enorme retraso en su operación en el estado de Oaxaca.

Tan sólo en la apertura del tercer Wal-Mart Macro Plaza, se invirtieron más de 155 millones de pesos y se crearon 300 empleos directos. “Esta importante tienda de autoservicios es el mejor testimonio de la confianza depositada por los inversionistas en el estado de Oaxaca, gracias a su innegable potencial económico, a la actitud facilitadora del Gobierno del estado y sobre todo por ser uno de los estados con mayor seguridad del país, ventajas comparativas que son determinantes para que fluyan los capitales privados y extranjeros al estado”, agregó

Dijo además que la apertura de esta empresa, va a contribuir a aumentar la disponibilidad de productos a la población, la regulación de los precios al consumidor  y desde luego –dijo- acercar una gran variedad de productos y servicios en un lugar moderno, amplio y seguro.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va de la presente administración, el flujo total de Inversión Extranjera Directa en la entidad asciende a 282 millones de dólares, lo que representa 68% y 97% más a lo observado en los periodos 2005-2010 y 1999-2004, respectivamente.

Respecto al rubro de comercio y servicios; el monto de inversión captada es de 3,500 millones de pesos. En turismo e industria, la cifra alcanza los 7, 653 millones de pesos y en energía eólica asciende a  29, 388 millones de pesos.

Asimismo, destacó que tan sólo en 2013, los productores oaxaqueños lograron colocar 348 millones de pesos, al expender los productos de su cosecha en estantes y exhibidores de la empresa Wal-Mart, con lo cual se estimulan los procesos productivos locales y  economía de las comunidades productoras.

Finalmente, en la ceremonia inaugural se entregaron reconocimientos a nueve organizaciones que promueven la seguridad alimentaria en comunidades oaxaqueñas, como parte de las acciones sociales que realiza la Fundación Wal-Mart, a cargo de la Directora María Gisela Noble Colín.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.