INICIO  //  justicia  //  Ponen más trabas a Grupo Azucarero México para exportar a EU
/  

Ponen más trabas a Grupo Azucarero México para exportar a EU

Miércoles 27 de agosto, 2014.
10:30 pm
225 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Grupo Azucarero México (GAM) informó sobre las medidas compensatorias que aplicó el Departamento de Comercio de Estados Unidos, como resultado de la investigación que inició la Alianza Azucarera Americana en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar, en la que la empresa participó como “obligado a responder”.
Grupo Cultiba, de la cual forma parte GAM, precisó en información enviada al público inversionista que el Departamento de Comercio estadounidense calculó las tasas preliminares específicas para Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) e Ingenio Tala, subsidiaria de GAM.
Detalló que para el resto de los productores y/o exportadores de azúcar en México se asignó una tasa promedio calculada con base en los resultados de los dos "obligados a responder".
De esta manera, se estableció una tasa preliminar de 17.01 por ciento p23709_pictara FEESA y de 2.99 por ciento para Ingenio Tala, así como otras subsidiarias de Grupo Azucarero México, además de una tasa preliminar de 14.87 por ciento para el resto de los productores/exportadores de azúcar en México
La empresa informó que como resultado de la determinación preliminar afirmativa respecto a los subsidios, se instruirá a las autoridades aduanales y fronterizas a realizar la solicitud de depósitos en efectivo basados en las tasas preliminares anteriormente mencionadas.
Esta determinación preliminar, explica la firma, es con respecto a investigaciones sobre subsidios, en tanto que la investigación sobre antidumping continúa vigente.
Abundó que en caso de que ambos gobiernos establezcan acuerdos, las cuotas podrán ser modificadas o eliminadas
Recordó que en marzo pasado la Alianza Azucarera Americana presentó ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Comisión de Comercio Internacional de ese país una solicitud de inicio de investigación contra las exportaciones mexicanas de azúcar, bajo un supuesto esquema de antidumping y subsidios.
En ese momento, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) aseguró que el gobierno federal acompañaría a la industria mexicana en la defensa de sus derechos y agotaría todas las instancias legales a su alcance.
En junio pasado, Ingenio Tala, subsidiaria de GAM, recibió una solicitud de información como "obligado a responder" por parte de la autoridad estadounidense, derivado del inicio de la investigación mencionada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres