Home » Ciudadanía, Niñez, Salud

Prevenir enfermedades diarreicas es vital: Juridiccion sanitaria costa

Publicado por Naked snake el miércoles, 27 agosto 2014
Sin Comentarios


Puerto Escondido, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca, hace un llamado a la población a mejorar los hábitos de higiene en el seno familiar, a fin de evitar las Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) relacionadas al consumo de agua contaminada o alimentos en mal estado.

Sobres de Vida Suero OralAl respecto, el jefe de la dependencia asentada en Puerto Escondido, Norberto Barroso Rojas, comentó que la base para evitar este tipo de padecimientos como lo son las infecciones gastrointestinales, es la adquisición de hábitos de higiene como lavar las manos antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño.

De igual forma, dijo que todas las frutas y verduras que se consumen crudas deben lavarse y desinfectarse, revisar que todos los alimentos estén frescos, sobre todo tratándose de carnes, pescados o mariscos.

Resaltó además la importancia de consumir únicamente agua embotellada, hervida o clorada, así como mejorar el almacenamiento del líquido que se utiliza en el hogar y evitar que se contamine manteniendo los depósitos tapados.

El funcionario explicó que el grupo poblacional más propenso a sufrir diarreas es el de niños menores de cinco años, por lo que es en ellos en quienes las madres y responsables de familia deben intensificar los cuidados.

Puntualizó que el principal riesgo en los infantes es la deshidratación, por lo que el primer paso a seguir ante la presencia de diarrea es administrar líquidos en abundancia, así como Vida Suero Oral, que se distribuye sin ningún costo en las unidades de salud de la zona.

En este sentido, cabe hacer mención que de enero a la fecha, se han registrado nueve mil 491 casos de la enfermedad de los cuales tres mil 808 se han presentado en niños menores de cinco años de edad.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.