Home » Ciudadanía, Cultura, Educación, Mérito Ciudadano

Rinde tercer Informe la Directora de Economía de la UABJO

Publicado por Naked snake el miércoles, 27 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En apego a lo dispuesto en el artículo 58, fracción séptima de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); Aracely Escobar Méndez, Directora de la Escuela de Economía, rindió su tercer informes de actividades académico – administrativas, correspondiente al periodo 2013 – 2014.

27De esta forma, la funcionaria universitaria presentó los avances en la implementación del Plan Institucional de Economía  de 2013 – 2016, mismo que se encuentra estructurado en los siguientes ejes rectores: Planeación y evaluación institucional, Fortalecimiento del profesorado, Formación integral de los estudiantes, Infraestructura y espacios comunes, Vinculación y difusión, y finalmente, Organización y administración.

Escobar Méndez destacó la realización de un diagnóstico que permitiera conocer las necesidades de la escuela, a fin de proponer estrategias y líneas de acción que permitieran subsanarlas de manera adecuada. En este sentido, en el mes de diciembre de 2013 se concluyó la redacción del informe final de autoevaluación de la licenciatura de economía en su modalidad escolarizada, la cual fue enviada a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En cumplimiento a los parámetros de calidad establecidos por los CIEES, la Licenciatura en Economía, en su modalidad escolarizada, fue catalogada por este organismo en el nivel uno, como un programa educativo de calidad.

Gracias a este proceso de evaluación, fue posible detectar áreas de oportunidad, y brindo las pautas para trazar la ruta crítica hacia una mejora continua del programa educativo. Hoy, la Escuela de Economía tiene procesos administrativos bien definidos.

Asimismo, durante el mes de noviembre de 2013, gracias al apoyo de la administración central universitaria, se envió a la Dirección General de Educación Superior Universitaria la solicitud formal para creación de la Escuela como Dependencia de Educación Superior (DES) y con ello, impulsar el mejoramiento de la Unidad Académica, mejorando su competitividad y manteniendo su calidad educativa.

Por otra parte, en Junio de 2013 se conformaron las dos Academias de la Escuela de Economía; Teoría Económica e Instrumentales y Metodología y Aplicaciones a la Economía.

De acuerdo con los datos presentados, en el presente ciclo escolar, la Escuela cuenta con un total de 117 alumnos inscritos, de los cuales 50% son hombres y 50% mujeres. En lo referente al rubro de becas, en el ciclo escolar 2013 – 2014 se solicitaron y fueron aprobadas un total de 14 becas PRONABES; asimismo, se realizaron diez renovaciones de becas de estudiantes de diferentes ciclos escolares y 9 estudiantes fueron beneficiados con una beca del Programa Bienestar, siendo 6 de nuevo ingreso y 3 por renovación.

Finalmente, la Directora hizo un agradecimiento a todo el equipo de trabajo que ha colaborado para que la Escuela de Economía alcance un nivel de excelencia y se mantenga como una opción competitiva y calidad en nuestro estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.