Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Ecologia, Economía, Municipios

Segunda Feria de la Tuna “Como la tuna ninguna” en San José del Progreso Oaxaca.

Publicado por Naked snake el miércoles, 27 agosto 2014
Sin Comentarios


  Oaxaca, México-Servando  Germán Arango Rosario, presidente municipal de San José del proceso,   anuncio  la Segunda Feria de la Tuna en San José del Progreso.

Bajo el lema “Como la tuna ninguna”, el presidente municipal dijo que con este producto se elabora mermelada, tortilla, así como licor y derivados como tunate y nieve de tuna.

Anuncian-2da-Feria-de-la-Tuna-en-San-José-del-Progreso-300x225Al respecto, indico que se van a expender en ese municipio los días 29, 30 y 31 al menor 30 platillos elaborados con base en la tuna.

Abundo que la feria tendrá lugar en ese municipio bajo el proyecto denominado “La Peña” y la vía de comunicación para llegar ahí es mediante taxis o mototaxis que se localizan en el centro de la población.

De la misma forma, cito que la feria también tiene como fin dar a conocer que el lugar es tranquilo y existe paz para que lleguen cientos de turistas.

Adelanto que tendrá la presentación de la Marimba del estado, de una Guelaguetza, de danzón entre otras para amenizar esta segunda feria. Destaco que en la producción de la tuna se quiere abarcar cada vez más mercados con el expendio de diversos productos.

San José del Progreso, ubicado a escasos kilómetros de la capital oaxaqueña con un atractivo contrastante entre Valle y Sierra, ha dejado a un lado los conflictos para abrirse paso con proyectos de reactivación económica a través de la transformación de la tuna.

El edil comentó que esta feria es un proyecto de desarrollo agropecuario e industrial. La feria también contará con más de 30 platillos diferentes para adaptarlas a la gastronomía.

Aragón Rosario, abundó que en el proyecto de procesamiento de la tuna, están involucrados más de 450 pobladores del total de la población que es más de 6 mil, según la última encuesta del INEGI.

A partir del 2011 ya se hacen parcelas 20 hectáreas y en los próximos años se espera tener un cultivo de 50 hectáreas de la cactácea que da la tuna. Pues el objetivo es crear 8 empresas que sean una fuente de empleo de un promedio de 15 personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.