INICIO  //  diversidad-cultural  //  Segunda Feria de la Tuna “Como la tuna ninguna” en San José del Progreso Oaxaca.
/  

Segunda Feria de la Tuna “Como la tuna ninguna” en San José del Progreso Oaxaca.

Miércoles 27 de agosto, 2014.
03:00 pm
257 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México-Servando  Germán Arango Rosario, presidente municipal de San José del proceso,   anuncio  la Segunda Feria de la Tuna en San José del Progreso.

Bajo el lema “Como la tuna ninguna”, el presidente municipal dijo que con este producto se elabora mermelada, tortilla, así como licor y derivados como tunate y nieve de tuna.

Anuncian-2da-Feria-de-la-Tuna-en-San-José-del-Progreso-300x225Al respecto, indico que se van a expender en ese municipio los días 29, 30 y 31 al menor 30 platillos elaborados con base en la tuna.

Abundo que la feria tendrá lugar en ese municipio bajo el proyecto denominado “La Peña” y la vía de comunicación para llegar ahí es mediante taxis o mototaxis que se localizan en el centro de la población.

De la misma forma, cito que la feria también tiene como fin dar a conocer que el lugar es tranquilo y existe paz para que lleguen cientos de turistas.

Adelanto que tendrá la presentación de la Marimba del estado, de una Guelaguetza, de danzón entre otras para amenizar esta segunda feria. Destaco que en la producción de la tuna se quiere abarcar cada vez más mercados con el expendio de diversos productos.

San José del Progreso, ubicado a escasos kilómetros de la capital oaxaqueña con un atractivo contrastante entre Valle y Sierra, ha dejado a un lado los conflictos para abrirse paso con proyectos de reactivación económica a través de la transformación de la tuna.

El edil comentó que esta feria es un proyecto de desarrollo agropecuario e industrial. La feria también contará con más de 30 platillos diferentes para adaptarlas a la gastronomía.

Aragón Rosario, abundó que en el proyecto de procesamiento de la tuna, están involucrados más de 450 pobladores del total de la población que es más de 6 mil, según la última encuesta del INEGI.

A partir del 2011 ya se hacen parcelas 20 hectáreas y en los próximos años se espera tener un cultivo de 50 hectáreas de la cactácea que da la tuna. Pues el objetivo es crear 8 empresas que sean una fuente de empleo de un promedio de 15 personas.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres