Home » Arte

Abren la exposición “Atmósferas” de Daniela Porras Pérez.

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Integrantes de la Comisión Permanente de Cultura de la Sexagésima Segunda Legislatura, inauguraron la mañana de este jueves 28, la exposición “Atmósferas” de la artista Daniela Porras Pérez.

congresoexpo5 En el lobby del Recinto Legislativo, el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vázquez encabezó la ceremonia y dio la bienvenida a la expositora y asistentes, a nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política Alejandro Avilés Ávila (PRI) y los integrantes Antonia Natividad Díaz Jiménez (PAN) y Félix Serrano Toledo (PRD).

Luego de comentar que la artista oaxaqueña es la primera mujer egresada de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, alabó el uso de una técnica diferente como lo es acuarela y tinta, y le pronosticó un gran futuro con el uso de creatividad, imaginación y talento.

A su vez la diputada Emilia García Guzmán (PRI), a nombre de la Comisión Permanente de Cultura, saludó con afecto a la artista quien momentos antes había presentado a su esposo Luis Canseco, así como a su madre y a su abuelita. Les dijo lo positivo que resulta su apoyo para seguir sus sueños, “no es fácil abrirse camino en el trabajo artístico”.

Respecto a la obra que expone animales en peligro de extinción, dijo que a veces no apreciamos lo que nos da la naturaleza y que Oaxaca es un estado con gran riqueza gastronómica, pictórica, textil y artesanal, entre otras manifestaciones, e hizo la comparación entre el deseo de transmitir su emoción y trabajo de la artista Daniela Porras, con el que realizan diputados y diputados de la LXII legislatura para servir a la población.

A su vez, Daniela Porras Pérez comentó que su obra no sólo expone una técnica poco usada, sino que sus dibujos de mariposas, ave del paraíso, ocelote, búho, venado, tortuga, conejo, pato e iguana, entre otros, muestran animales en peligro de extinción y que si bien pueden ser obras bellas, “más bella es la naturaleza”.

“La intención es llamar la atención sobre lo que estamos haciendo como seres humanos ya que estamos acabando con la naturaleza y puede llegar un día en que sólo podamos apreciar esas especies en dibujos o fotografías y entonces preguntaremos quién es el animal”.

En la inauguración estuvieron presentes, además de Rafael Armando Arellanes Caballero,  Emilia García Guzmán y Martha Alicia Escamilla León, presidente e integrantes de la Comisión Permanente de Cultura respectivamente, así como Jaime Bolaños Cacho (PRD).

Asimismo Emperatriz Chaverri Brizuela, representante del Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri y las directoras de Relaciones Públicas, Aída Ruiz García y de Comunicación Social, Gisela Ramírez Hurtado.

La Comisión Permanente de Cultura está integrada por Rafael Armando Arellanes Caballero (PT), Emilia García Guzmán (PRI), Dulce Alejandra García Morlan (PAN), Martha Alicia Escamilla León (PRI) y Anselmo Ortiz García (PRD).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.