Home » Ciudadanía, Municipios

Administrador de San Mateo desaparece recursos del ramo 28 y 33

Publicado por Naked snake el jueves, 28 agosto 2014
Sin Comentarios


San Mateo del Mar, Oax. A pesar de haber sufrido dos atentados el administrador de San Mateo del Mar, Oscar Pérez Cabrera a manos de un grupo de pobladores. Eso no ha impedido que deje el cargo aun cuando ya cumplió los 90 días que le dio el Congreso.

El pueblo ha solicitado al Congreso del Estado para que convoque nuevamente a asamblea o en su caso designe a un Presidente del Consejo de Administración y no se le siga dando más largas al problema que enfrenta San Mateo del Mar.

De hecho, los pobladores en voz de Laureano Edisón reconoció que a San Mateo del Mar le ha llegado a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Municipal del ramo 33 un monto total de 22 millones 913 mil 081 pesos.

Además del ramo 28 recibió en estos primeros seis meses la cantidad de 3 millones 643 mil 700 pesos. De los cuales, no se ha reflejado en qué se ha invertido en la cabecera municipal y sus agencias.

En este sentido, expresó que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Alejandro Avilés, ha sido quien ha mantenido en el cargo al administrador Oscar Pérez Cabrera a quien han tachado de ser una persona quien desde Huazantlán del Río despacha.

Esto por el temor que tiene que los pobladores de la cabecera municipal, lo detengan y encarcelen por las anomalías que ha venido cometiendo en perjuicio del pueblo Huave.

Si bien, ya se han cumplido poco más de seis meses, desde que el administrador tomó el cargo y para callar las voces, presuntamente ha estado utilizando los recursos públicos.

De igual forma el pueblo se la solicitado al representante del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que convoque a nuevas elecciones en San Mateo del Mar o tomarán otras acciones como ha ocurrido en otras comunidades del Istmo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.