INICIO  //  Arte  //  Anuncian sublime velada en el Claustro de San Pablo
/  

Anuncian sublime velada en el Claustro de San Pablo

Jueves 28 de agosto, 2014.
01:45 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Como parte de los conciertos que organiza periódicamente el Centro Cultural San Pablo, llega a este recinto la presencia musical de dos prestigiados artistas: el pianista Armando Merino y la soprano Silvia Rizo. Este   recital será el próximo viernes 29 de agosto, a las 19 horas.

 securedownloadEl programa musical que ofrecerá Merino y Rizo incluye piezas de los compositores Richard Strauss y  Ricardo Castro; de este modo, obras como Allerseelen, Ich trage meine mine, Morgen, Je t’aime, Chanson d’automne yJe veux t’oublier, serán algunas de las ejecuciones a disfrutar.

 El pianista Armando Merino es considerado uno de los grandes pianistas contemporáneos en el país, además de ser fiel seguidor y admirador de la obra de Ricardo Castro, por ello ha dedicado varios años a la recuperación de sus composiciones, las cuales grabó en un disco, y actualmente tiene preparadas algunas piezas que no se han interpretado en más de 100 años.

 Por su parte, Silvia Rizo es considerada una de las más destacadas sopranos a nivel nacional y su repertorio abarca ópera, oratorio, concierto, música sinfónica vocal, lied, canción francesa, música mexicana, antigua, contemporánea y jazz. Asimismo, es conocida por su interpretación Madame Butterfly, logrando poner de pie al auditorio presente en el Teatro de Bellas Artes de la Ciudad de  México.

 

-       Silvia Rizo

Estudió con Irma González en el Conservatorio Nacional de Música, donde se graduó con mención honorífica, y en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, en Santander, España.

 

Ganó el primer lugar en los concursos Fanny Anitúa, Jóvenes Intérpretes, Voces del Pacífico y Operalia. Debutó con la Compañía Nacional de Ópera, al interpretar a Micaëla de la ópera Carmen de Bizet. Participó en la inauguración del Centro Nacional de las Artes, cantando en la ópera Ildegonda, y formó parte del estreno mundial de “Anita”, ambas de Melesio Morales.

Se ha presentado en festivales nacionales e internacionales y ha intervenido en obras como la Missa Solemnisde Beethoven, Pierrot Lunaire de Schöen- berg, Les noces de Stravinsky, Les illuminations de Britten y Laudate per la Natività del Signore de Respighi. Ha grabado cuatro discos compactos con música antigua, mexicana y ópera. Es integrante del grupo Cantantes de Ópera del INBA.

        Armando Merino

Estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en la Manhattan School of Music en Nueva York. En 1984, el gobierno mexicano lo distinguió con la mención honorífica en el Premio Nacional de la Juventud.

 Después de una estancia de tres años en Nueva York, donde realizó estudios profesionales y de posgrado, se incorporó al ámbito musical mexicano. Desde entonces, su actividad como docente e intérprete ha sido constante; es profesor de tiempo completo de piano, música de cámara y prácticas de acompañamiento de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

 Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, realizó la grabación del disco Azulejos, México y España a través del siglo XX, que reúne obras poco conocidas de importantes autores de estos países, seis de ellas, primeras grabaciones mundiales. En 2003, presentó su segundo disco S Wonderful. En 2007, apareció su más reciente compacto, Capricho.

 

 

La Cita

Evento: Concierto de Silvia Rizo y Armando Merino

Lugar: Claustro del Centro Cultural San Pablo. (Hidalgo 907, Antiguo Callejón de San Pablo en el Centro Histórico de Oaxaca)

Fecha: Viernes, 29 de agosto.

Hora: 19 horas.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:00 am | snakeeater
18/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres