Home » Ciudadanía, Migracion

De mayo a la fecha se han rescatado a 700 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Publicado por Naked snake el jueves, 28 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En Tamaulipas, de mayo a la fecha han sido rescatados 700 migrantes que se encontraban secuestrados, informó el coordinador federal de  seguridad de la zona costa, Fernando Castañón; fue en ese mes cuando se implementó la nueva estrategia de seguridad en la entidad.

Un migrante centroamericano pasa entre los vagones del tren conocido como “La Bestia” en el cual buscan llegar hasta la frontera con Estados Unidos.//FOTO: Cuartoscuro Castañón señaló que se tienen identificadas nueve casas de seguridad, cuatro de ellas localizadas en Tampico, dos en Altamira, dos en Madero y una en la Estación Manuel.

El coordinador también refirió que anteriormente los llamados “polleros” se encargaban de convencer a los migrantes para trasladarlos ilegalmente  a Estados Unidos, sin embargo, dijo, “ahora esta situación cambió y estas personas son secuestradas”.

Apenas en junio pasado, la Caravana Migrante por el Diálogo denunció el secuestro de Paola y Jorge, migrantes con documentos irregulares originarios de Honduras, sustraídos por un grupo criminal cerca de Reynosa, Tamaulipas. Los secuestradores pedían 2 mil dólares para dejarlos libres.

Cabe señalar que el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que el 60% de las víctimas de secuestro en el país se concentraron en Tamaulipas tan sólo en julio, lo que refleja que ese delito se triplicó en la entidad, ya que por primera vez se contó con un registro de 121 víctimas en un estado.

En Tamaulipas había un promedio diario de 1.4 secuestros  y la cifra se incrementó a 3.9 secuestros. Por ejemplo, en mayo y junio se reportaron respectivamente 30 y 42 víctimas de secuestro.

En el caso de averiguaciones previas abiertas en materia de secuestro durante los primeros siete mese de este año, Tamaulipas también presenta un incremento del 38% respecto al mismo periodo pero del 2013.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.