Home » Cultura

DIF premia a ganadores del Concurso “Pintando Oaxaca de Valores”,

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso “Pintando Oaxaca de Valores”, que en su primera edición logró reunir 460 dibujos.

 

manedibujo El Primer Concurso de Dibujo “Pintando Oaxaca de Valores”, busca que los menores utilicen este medio de expresión gráfica para pronunciar su opinión a la sociedad. Los dibujos debían representar diversos valores cívicos como: la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, cooperación, honestidad, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad y lealtad.

 

En su discurso, la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, hizo un llamado a la sociedad para seguir fomentando los valores en las familias oaxaqueñas. “Debemos promover los valores desde casa y en la escuela; los valores se practican cotidianamente, al ejercerlos estamos haciendo posible que la sociedad en un futuro viva de otra manera” puntualizó.

 

En esta oportunidad, reconoció también la labor de los adultos mayores – que en esta fecha celebran el Día del Abuelo–, por ser los pilares fundamentales en la familia, portadores de valores y responsabilidad.

 

En esta ceremonia realizada en el Auditorio de Palacio de Gobierno, se hizo la entrega de premios a los tres primeros lugares: Primer lugar una laptop, segundo lugar una tableta y al tercer lugar una bicicleta, como estímulo al esfuerzo realizado.

 

Las niñas y niños ganadores, estuvieron acompañados por familiares y maestros, mismos que apreciaron sus obras. Dichos trabajos reflejan el esfuerzo y tiempo que dedicaron los infantes a esta labor para expresar su perspectiva.

 

El Primer Concurso de Dibujo “Pintando Oaxaca de Valores”, obtuvo una gran respuesta por parte del público infantil, reuniendo un total de 460 dibujos. En la primera categoría de 6 a 11 años, se recibieron 325 trabajos, mientras que en la segunda categoría de 12 a 15 años, se obtuvieron 135 dibujos.

 

Cabe destacar que los dibujos ganadores fueron impresos en gran formato y están exhibidos en el distribuidor a desnivel de 5 señores en la ciudad capital.

 

En representación de los ganadores, tomó la palabra la niña Diana Alondra Valeriano, acreedora al primer lugar en la categoría de 6 a 11 años, quien agradeció la oportunidad que el DIF del Estado les brinda a través de este concurso, para impulsar los valores en la sociedad.

 

De igual manera, Samuel Carrasco Melchor de 11 años y ganador del segundo lugar, refirió que su dibujo es sobre el tema de la igualdad, “todos somos iguales, nadie es mejor que otro” dijo.

 

Para la elección de los dibujos premiados, José Luís González Ruíz, Director de la Casa de la Cultura, quien fungió como jurado en este concurso, destacó que los aspectos evaluados abarcaron desde el manejo del espacio, la limpieza del dibujo, así como la temática y presentación de un trabajo original, resaltando principalmente la creatividad de los participantes.

 

Asimismo, Alejandra Villegas, Directora de Desarrollo de Producto y Encargada del Despacho del Centro de Diseño, sostuvo que los dibujos debían expresar por sí solos un mensaje, el cual ejemplificara los valores, “van a estar expuestos en un lugar público en donde transitan diariamente muchas personas, el mensaje debe ser directo” agregó.

 

A la premiación asistieron, María de Fátima García León, Directora General del DIF Estatal, Jaquelina López Escamilla, Secretaria Privada del Ejecutivo del Estado, Jaime Ruíz Martínez, Director de Desarrollo de Proyectos del Centro de Diseño y diversos directivos del organismo asistencial en la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.