Home » Ciudadanía, Educación, Magisterio

El 14.5 % de las escuelas en Oaxaca carecen de luz eléctrica

Publicado por Naked snake el jueves, 28 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Un estudio realizado por México Evalúa con base en datos del INEGI reveló que Oaxaca ocupa el cuarto lugar en el país con escuelas sin agua potable, lo que representa el 44 por ciento. Además, la entidad se coloca en el sexto lugar por tener escuelas sin energía eléctrica, el 14.5 por ciento de planteles.

estudiantes3Respecto de servicios básicos, se ubica en el primer lugar, con 82.4 por ciento y sin sanitarios, en el segundo lugar, con 28 por ciento.

De acuerdo con México Evalúa, en cuanto a la nómina magisterial, en Oaxaca, el 3.81 por ciento de profesores, de los 74 mil, cobran sin presentarse a trabajar.

Según el organismo, 22 mil 295 profesores negaron información al INEGI para elaborar el Censo Educativo. México Evalúa indicó que el estudio se elaboró con base en los datos del Censo de Escuelas, Alumnos y Maestros del INEGI comparado con las cifras de las nóminas.

Oaxaca es la única entidad de la República Mexicana que hasta ahora no ha armonizado la reforma educativa. El pasado jueves, la 62 Legislatura de Oaxaca envió a comisiones las iniciativas de ley educativa, propuestas por el gobernador Gabino Cué y la Sección 22 del SNTE. Hay otras cuatro iniciativas, entre ellas del PRI y del PAN.

México Evalúa es un Centro de Análisis de Políticas Públicas que monitorea la operación gubernamental en el país.

Con información de Quadratín.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.