Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Género, Municipios

En Pochutla, Feria de Atención Integral para Adultos Mayores

Publicado por Naked snake el jueves, 28 agosto 2014
Sin Comentarios


San Pedro Pochutla, Oax.- Para celebrar a las y los adultos mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó en las regiones de la Mixteca e Istmo, la Feria de Atención Integral para Adultos Mayores.

 

Este miércoes tocó a la región de la Costa, disfrutar de las actividades que se desarrollan en el marco de esta feria dedicada a este sector de la población, además de los servicios ofrecidos por las instituciones que participan en este esfuerzo conjunto.

 

En su mensaje, la presidenta del Consejo Consultivo del organismo asistencial, Mané Sánchez Cámara, reiteró su compromiso con los sectores más vulnerables y reconoció la importancia de los adultos mayores en la sociedad.

 

“No sólo se trata de festejar, sino de reiterarles  cada día a nuestros adultos y adultas mayores que merecen vivir una buena calidad de vida, rodeados del amor de su familia, atendidos por la sociedad, atendidos por las autoridades municipales y estatales”, señaló.

 

Por su parte, el presidente municipal de esta comunidad, Raymundo Carmona Laredo, reconoció la labor que desempeña la señora Mané Sánchez Cámara al frente del DIF Estatal, como una persona que ha sabido entender las problemáticas de las comunidades oaxaqueñas y los sectores vulnerables.

 

De igual manera invitó a todos los presentes a valorar a los adultos mayores, dijo que “no solamente hay que celebrarlos, sino enaltecerlos día a día”.

 

En representación de este sector de la población, Rufino Poblano García, agradeció a las autoridades municipales y estatales por el festejo y por los apoyos bridados, haciendo un llamado a vivir plenamente esta etapa de vida.

 

“Otro aspecto importante, es que tengamos que enfrentar con una mentalidad positiva esta difícil etapa, ya que sin duda la edad es un estado mental”, añadió.

 

Oaxaca, México-En esta celebración, las y los abuelitos recibieron atención médica en la unidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), atendidos por médicos del DIF estatal, al igual que se realizaron exámenes de la vista por el módulo de Visión DIF.

Feria de Atención Integral_1 De igual manera, se promovió el cuidado de la salud de los adultos mayores y la importancia de una alimentación sana así como el consumo de ácido fólico, calcio en tabletas y vida suero oral, que fueron entregados en los diferentes módulos de atención.

Para deleitar a los presentes, los integrantes de 14 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias de la región mostraron y compartieron su riqueza gastronómica.

Asimismo, se entregaron apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, y aparatos auditivos, indispensables para los adultos mayores.

En el módulo del Registro Civil, se emitieron 96 actas de nacimiento y 36 asesorías para trámites.

En entrevista, Hortensia Cortés de 69 años de edad, originaria de la comunidad de San Isidro Apango, comentó estar feliz por el evento que el Sistema DIF realizó en esta comunidad de la costa oaxaqueña  para festejar a las y los abuelitos.

“Es un evento que no habían hecho antes, nos la pasamos muy bien” sostuvo con una sonrisa en el rostro al tiempo de agradecer a la presidenta del DIF Oaxaca y demás autoridades el interés de brindarles agradables momentos con este evento multicolor.

En este evento, se tuvo la destacada presencia de Narcisa Gabriel Almogadar, pionera de la educación en Pochutla.

De igual manera asistieron: Martha Erika Rodríguez Sosa, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Martha Fabiola Medina Casas, Directora de Relaciones Públicas y Verónica Mejía Solís, Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del DIF del Estado.

Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación

Después de realizar el recorrido en los módulos de atención y saludar a la población, la señora Mané Sánchez Cámara, acompañada de Alicia Carmona Laredo, presidenta del comité municipal  DIF y Raymundo Carmona Laredo, se trasladaron a la Unidad Básica de Rehabilitación.

Con el corte del listón encabezado por Sánchez Cámara, se inauguró este centro, que dará servicio a 400 personas que ya se encuentran en la lista de beneficiarios.

En este sentido, María Fernanda García Reyes, encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación, declaró que estas instalaciones cuentan con consultorio médico,  servicio de terapia y pedagogía. Así también, tendrá el servicio del vehículo adaptado para brindar una mejor atención a la población con discapacidad.

Raymundo Carmona Laredo, presidente municipal de esta comunidad, agradeció el apoyo recibido para establecer la Unidad Básica de Rehabilitación, el vehículo adaptado, el terapeuta y todo el equipo para el funcionamiento de este espacio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.