Home » Democracia, Diversidad Cultural, Mi Ciudad, Municipios

Inicia Javier Villacaña obras de beneficio social en Pueblo Nuevo

Publicado por Naked snake el jueves, 28 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Como parte de las obras priorizadas por ciudadanos y autoridades de las agencias de la ciudad capital, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inició los trabajos de tres de las 23 obras de desarrollo social que con un monto económico de 12 millones de pesos serán construidas por su administración en la agencia de Pueblo Nuevo.

despensas y banderazo-9En cumplimiento a los compromisos pactados en el Plan Anual de Obras  2014, el munícipe Javier Villacaña puso en marcha las acciones de infraestructura social en la agencia de Pueblo Nuevo, por un monto de recursos superior a un millón 544 mil 584 pesos, beneficiando con ello a más de 3 mil 221 personas.

Este miércoles, el edil capitalino dio el banderazo de inicio a los trabajos de  pavimentación y colocación de guarniciones de concreto hidráulico en la calle San Isidro de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, obra de gran importancia en la zona que representa un inversión de  941 mil 129 pesos.

Acompañado del agente municipal, Rey David Hernández Villagrana, integrantes del Cabildo y servidores públicos, el presidente Javier Villacaña también arrancó la construcción de banquetas en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Presidentes de México, donde con una inversión de 64 mil 621 pesos, el municipio capitalino responde una demanda añeja de las familias que habitan en esta zona de la capital.

Durante su recorrido por la agencia de Pueblo Nuevo, el mandatario capitalino puso la primera palada de la construcción de una cancha en la escuela Primaria Francisco Zarco, con lo cual se ofrece a 365 niñas y niños alternativas para su sano esparcimiento.

Ante decenas de vecinos, Villacaña Jiménez explicó que durante el ejercicio presupuestal 2014 en la agencia municipal de Pueblo Nuevo se realizarán 23 obras de desarrollo social por un monto de inversión de 12 millones de pesos, recursos provenientes del Ramo 33.

El presidente Javier Villacaña dio a conocer que las acciones que se realizan en esta agencia, forman parte de una planeación y priorización de obras consensada con la sociedad, que dio como resultado la inversión de 109 millones de pesos en 148 acciones que permitirán disminuir la brecha de pobreza y mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

Luego de atestiguar la entrega de 500 apoyos alimenticios a madres solteras y personas adultas mayores de dicha agencia, el agente municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, agradeció el apoyo brindado por el edil capitalino para mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de la entidad.

Durante su visita a Pueblo Nuevo, el presidente municipal estuvo acompañado de los regidores de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez; Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro; Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Laguna.

 Asimismo, participaron en este recorrido los secretarios de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; Servicios a la Comunidad, Enrique  Martell Rodríguez; Desarrollo Urbano, Ecología  y Obras Públicas, Eduardo Alfredo  Narváez  Wilson; así como la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño, además del Comisionado  de Seguridad Pública, Vialidad, Trasporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.