Home » Cultura, Diversidad Cultural, Educación, Mi Ciudad, Noticias, Seguridad

Internas del penal de Tanivet en Oaxaca, presentan obra de teatro

Publicado por Naked snake el jueves, 28 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En aras de apoyar a la población penitenciaria en su readaptación a la sociedad activa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública implementa actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas; en tal sentido, este miércoles en el Centro de Internamiento Femenil ubicado en Tanivet, Tlacolula; se representó la obra teatral “Nora”, del escritor mexicano Emilio Carballido.

_MG_9674-2El evento artístico y cultural inició a las 16 horas, teniendo como invitado especial al titular de la institución, Alberto Esteva Salinas; acompañado del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez Canseco; así como de las mujeres internas.

La obra que narra la historia de una familia que se enfrenta con problemas sociales como la pobreza, el desempleo, la violencia intrafamiliar y el machismo; fue interpretada de manera destacada por nueve reclusas, así también, participó el Director de la obra, Isidro Luna.

La muestra escénica conmocionó a los espectadores, puesto que el drama invita a la reflexión y crea conciencia moral, así como social.

Al término de la interpretación, el secretario de Seguridad Pública, Esteva Salinas; aseveró a las presentes que la dependencia trabaja de manera constante en medidas que coadyuven a su reintegración a la sociedad, igualmente, destacó la cruzada de valores y principios universales, ya que son pilar indispensable en la prevención del delito.

Posteriormente, realizó un recorrido de inspección por el Centro de Internamiento dialogando con las mujeres sobre las necesidades que requieren y poder apoyarlas.

De esta forma, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Seguridad Pública promueve y respalda posturas de reinserción social en beneficio de la población interna.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.