Home » Arte, Cultura, Marquesina Cultural, Noticias

La obra teatral “Los 5 sentidos capitales” se presenta en ADN arte y cultura

Publicado por Naked snake el jueves, 28 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La compañía Teatral  Lola Bravo, pone en escena Los Cinco Sentidos Capitales, comedia del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, estrenada en Buenos Aires en 1973, bajo la dirección escénica de Silvia Martell  y con la participación de Javier Rojas y Renata López Cristo.

10643241_780259995349109_581414720_nÉsta obra cuenta la relación entre dos personas, Ella y Él, transitando por cinco momentos de sus vidas, desde los tres hasta los ciento tres años. Ambos se conocen siendo adolescentes y se descubren, tiernamente, mediante una serie de situaciones afectivas que les resultan inesperadas. Sus mundos comienzan a relacionarse con fuerza hasta que, al fin, se unen en matrimonio.

El espectador irá tomando contacto con el crecimiento de ambos, tanto en lo individual como en lo familiar. Los encuentros y desencuentros serán muchos, aunque siempre primará la necesidad de seguir compartiendo la vida juntos.

El autor elige el tono de comedia para que compartamos nuestras grandes falencias y nuestras grandes virtudes, para que nos encontremos con lo que fuimos, somos o seremos, seres imperfectos en busca de una felicidad que de vez en cuando parece posible.

Las cinco escenas que componen la obra están unidas por un tema musical, en el cual el autor nos cuenta su teoría: Las personas nacemos libres y perfectas, pero desde chiquitos y a través de los años nos van… o nos vamos censurando, reprimiendo, engañando y deformando… ¿No habrá alguna manera de evitarlo?

la obra tiene al final una invitación a la reflexión existencial. ¿Qué hacemos con nuestra valiosa vida? ¿Cómo recorremos este camino desde el fondo de nuestra actitud? ¿Vale la pena, seguir siendo como soy? ¿O todavía tengo la oportunidad de mejorar mis relaciones interpersonales? Etc…

“Los 5 Sentidos Capitales” En ADN Arte y Cultura, ahora ofrece una alternativa teatral a un costo super accesible. No dejen pasar esta gran oportunidad de apreciar buen teatro.

donde: Arte y Cultura ADN  Callejon Boca del Monte s/n entre Tinoco y Palacios y Crespo

a que hora: 6:30 y 8 p.m

Cuando: Todos los sabados de Agosto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.