Home » Ciudadanía, Deporte, Juventud, Mérito Ciudadano, Migracion

“Los sueños no son imposibles”: refieren seleccionados oaxaqueños en Michoacán

Publicado por Naked snake el jueves, 28 agosto 2014
Sin Comentarios


Morelia, Michoacán., .- “Con un poquito de dedicación y sacrificio los sueños no son imposibles”, coincidieron en entrevista seleccionados oaxaqueños participantes en el 6/o  Torneo Nacional “De la calle a la cancha con Telmex”, luego de vencer y con humildad atesorar el resultado ante su similar de Puebla a quienes vencieron por un marcador de 8 a cero.

“Los oaxaqueños tenemos aspiraciones como todos los demás jugadores participantes en este nacional y aún en las adversidades, sabemos que todo ser humano vive situaciones difíciles, complejas y hasta críticas lo que nos hace vulnerables ante la falta de apoyo y por ello, el salir triunfadores, sin duda nos motiva a aspirar un nuevo sueño por un mejor bienestar y sobre todo, por el reconocimiento a nuestro Estado”.

Oaxaca_llegó_sin_nada_pero_se_lleva_más_experiencia_depo rtiva_del_nacional_en_Morelia_Michoacán   Los seleccionados de Oaxaca, Carlos Manuel Cruz López, Miguel Pérez Cortés, Héctor Gabriel Hernández Martínez, Jorge Martínez, Mario Alberto Espinoza Casas, Christian Juárez, Rubén Pérez Trujillo, Omar García, Jhonatán Carrera y Christian Jiménez, en su estancia en esta ciudad de Morelia hacen un breve análisis de su participación y con mesura en todo momento no se dieron como “favoritos”, sino insistieron en su compromiso de colocar en alto el nombre de Oaxaca.

“Esta es una competencia, llegamos aquí con ese sueño y hoy no tuvimos la suerte de concretar las oportunidades que tuvimos frente al equipo de Hidalgo en el juego correspondiente a octavos de final, por ello perdimos los que aquí llegamos con esa firme determinación, sin embargo, hoy la derrota la vamos a cobijar y aquilatar entre nosotros, porque en este tipo de situaciones, finalmente los que perdemos somos los que aquí competimos y aquellos quienes nos depositaron sus esperanzas”, refería Omar García, entrenador de la selección varonil oaxaqueña al término del cotejo en el cual Hidalgo hizo caer al equipo grande de corazón Oaxaca por un marcador global de 4 contra dos.

“Tal pareciera, comentaron los asistentes de manera cruenta, Oaxaca, se va como llegó, sin nada, pero si algo se lleva es mucha más experiencia deportiva, referían otros más”. En tanto sus homólogas deportivas oaxaqueñas, sucumbieron ante Tlaxcala por un marcador de 3 tantos contra uno, lo cual acrecentó los cejos de tristeza entre ambas ramas de seleccionados.

Aquí, en la cuna ideológica del movimiento de Independencia de México, cuando en 1809 ocurrió el hecho histórico conocido como la “Conspiración o Conjura de Valladolid una de las reuniones donde se planeó el movimiento”, en esta tierra la cual se caracteriza por sus altas temperaturas, esto último no ha sido impedimento alguno para todos los jóvenes deportistas quienes con ahínco buscan hasta el último segundo de sus cotejos obtener los mejores resultados.

Uno de ellos, indudablemente es Oaxaca, quien hasta el momento ha defendido el máximo cetro que obtuvo en el año 2013 al erigirse como campeón en esta categoría.  “Aquí ganará el equipo de más corazón y más ganas”, refirió en entrevista Abraham Miranda, entrenador de la Selección Varonil, al momento de exhortar a las diversas autoridades estatales a efecto de apoyar este tipo de actividades a favor de la juventud nacional y así atender a los sectores más vulnerables y desprotegidos.

En tanto, Daniel Copto García, presidente de Street Soccer México, añadió que con éstas actividades la asociación civil a su cargo ha logrado hacer germinar la semilla en atención a los jóvenes en situación de riesgo, rescatándolos y involucrándolos en procesos de reinserción social con apoyo de gobernadores como el de esta entidad, Salvador Jara Guerrero.

“Se requiere el compromiso de gente de trabajo, que sume y contribuya con su buena voluntad para conformar mayores seres humanos con convicción. “La juventud puede ser líder, por lo que hay que continuar avanzando en proponer y transmitir mensajes de fraternidad, colaboración y amistad”, puntualizaba.

En esta justa deportiva, todos los jugadores participantes están siendo “valorados” de acuerdo a sus aptitudes en el terreno de juego, compañerismo, juego limpio y entrega, por parte de visores de Streeet Soccer A.C., Homeless World Cup y, la Fundación Telmex, a efecto de conformar la próxima selección nacional que participará en el mundial en Santiago de Chile, en el mes de Octubre venidero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.