Home » CLIMA

Nublado con lluvias aisladas en partes del estado de Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 28 agosto 2014
Sin Comentarios


La imagen de satélite muestra nubosidad sobre el centro y sur del territorio, con desarrollos nubosos densos, asociados a lluvias fuertes con tormenta eléctrica, en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Chiapas, así como potencial para desarrollo sobre el sur de Sinaloa y Veracruz en las próximas tres horas.

Para hoy, la zona de inestabilidad en el noroeste, norte, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

Zona de inestabilidad con probabilidad de 10% para desarrollo ciclónico,  se ubica sobre el noroeste del Golfo de México, a 220 km al este-noreste de Matamoros, Tamps.,  propiciará potencial de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en Tamaulipas, fuertes en Nuevo León, y de menor intensidad en Coahuila y San Luis Potosí. Continúa en vigilancia ante el potencial de lluvias que puede ocasionar en el noreste del país.

Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, el oriente y sureste de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, y fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45°C continúa sobre las regiones del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, principalmente.

 

La Tormenta tropical “Marie” se ubicó esta mañana a 1,320 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, B.C.S., con vientos de 85 km/h y seguirá alejándose del territorio nacional.

 

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de agosto:

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas y Chiapas.

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 40% de probabilidad de lluvias con actividad eléctrica. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 25 a 27°C. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur y Sonora. Temperaturas muy calurosas. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en gran parte del área y de menor intensidad en Colima. Temperaturas cálidas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noroeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en Chiapas, y fuertes en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noreste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en el norte de Tamaulipas, y fuertes en Tabasco y Veracruz. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del noreste y sureste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y nublado en la tarde, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí. Temperaturas templadas en la mañana y noche, y muy calurosas en el día. Viento del noreste y sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado en la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, y de menor intensidad en Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del noreste y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Escuintla, Chis., 71.8; Isla Pérez, Yuc., 52.3; Escárcega, Camp., 46.0; Usila, Oax., 36.2; Boca del Cerro, Tab., 34.7 y San Luis Tlaxialtemalco, Del. Xochimilco, D.F., 9.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., y Hermosillo, Son., 42.5; Piedras Negras., Coah., 41.4; El Barretal II, Tamps., 44.0; Huejutla, Hgo., 40.0; Santa Rosa, S.L.P. 38.5; La Paz, B.C.S., 38.4 y Tacubaya, D.F. 26.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx., 6.8; Pachuca, Hgo., 9.4; Puebla, Pue. y Tlaxcala, Tlax., 10.1, y Tacubaya, D.F., 12.5.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.