INICIO  //  ciudadania  //  Sones, versos y chilenas en la “Guelaguetza” de la Semana del Adulto Mayor en Oaxaca
/  

Sones, versos y chilenas en la “Guelaguetza” de la Semana del Adulto Mayor en Oaxaca

Jueves 28 de agosto, 2014.
12:15 pm
839 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Continuando con los festejos a las y los adultos mayores de la capital oaxaqueña, el teatro Álvaro Carrillo fue sede de una fiesta de folclor y color con la presentación de la “Guelaguetza”, por parte del grupo “Amistad” del ISSSTE, quienes brindaron a los espectadores una velada agradable con los sones, versos y bailables típicos de las ocho regiones del estado de Oaxaca.  

 IMG_6245Como invitada de honor, la encargada de la política social de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo de Villacaña, manifestó su entusiasmo y apoyo hacia este sector, ya que el Sistema DIF Municipal tiene el compromiso de impulsar actividades recreativas como esta, donde se promueva el desarrollo óptimo de salud, tanto físico como social.

 El telón guinda del teatro Álvaro Carrillo se abrió de par en par, y los integrantes del grupo “Amistad” demostraron su destreza como bailarines al presentar –como primer número- las Chinas oaxaqueñas, con el “Jarabe del Valle”, después interpretaron el “Fandango de Tavehua” de Santa María Tavehua; sones mazatecos de la región de la Cañada; “Jarabe Mixteco”; el ceremonioso “Jarabe Mixe” y de la región de la Costa la picardía de “Pinotepa Nacional”.

 Con majestuosa coordinación, mujeres y hombres pertenecientes al grupo de jubilados del ISSSTE, presentaron los bailables “Jarabe Ejuteco”, mostraron el colorido del traje tradicional del Istmo de Tehuantepec, representando la Mayordomía entraron con el estandarte, para posteriormente ejecutar los sones “Tanguyu”, “Sandunga” y “María Luisa”, cerrando el espectáculo con la alegría y colorido de “Flor de Piña” y la “Danza de la Pluma”.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres