Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

ISSSTE elimina el pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados

Publicado por Naked snake el viernes, 29 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En el marco de los festejos conmemorativos del Día del Abuelo, que se celebra en nuestro país cada 28 de agosto, Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, refrendó el compromiso del ISSSTE, que dirige Sebastián Lerdo de Tejada, de seguir impulsando políticas a favor de las personas de la tercera edad, como la eliminación del pase de vigencia presencial que hasta hace poco era obligatorio para jubilados y pensionados.

Ante aproximadamente dos mil adultos mayores, el funcionario Federal señaló que casi un millón de pensionados y jubilados en todo el país ya no tienen la obligación ni la necesidad de acudir dos veces al año a las instalaciones del organismo para hacer “la prueba de vida”, haciendo hincapié que el ISSSTE garantiza el pago en tiempo y forma de sus pensiones.  

El Instituto, como parte de las acciones que impulsa a favor de este segmento de la derechohabiencia, creó este año, a nivel nacional, el Centro de Estudios y Apoyo para la Tercera Edad, que fortalece los servicios y prestaciones en su benefiIMG_8059cio y, al mismo tiempo, promueve una política focalizada en su apoyo, para avanzar hacia la integridad de sus derechos.

También recientemente, en la Delegación Poniente del Instituto en el Distrito Federal, entró en funcionamiento la primera Casa del Adulto Mayor; un espacio proactivo de atención diurna con diferentes grados de funcionalidad, que  cuenta con  salas de cine, de lectura, de juego, de rehabilitación, áreas de nutrición y psicología, así como atención gerontológica y geriátrica, además de un centro de cómputo con acceso a Internet.

Aunado a lo anterior, a los pensionados y jubilados del ISSSTE se les han estado otorgando créditos personales como parte de las 21 prestaciones que para ellos ha implementado el instituto.

En el “Salón Los Ángeles”, donde se llevaron a cabo los festejos institucionales por el Día del Abuelo, Castro López transmitió un saludo del Director General, con el que reitera el compromiso del ISSSTE y del Presidente de la República, para seguir trabajando en el mejoramiento de los servicios a los afiliados, en especial para la población de la tercera edad, quienes merecen una atención de calidad y calidez cada vez mejor.

En el evento, Castro López estuvo acompañado de los Delegados del Instituto en el Distrito Federal: José Santiago Merino Castrejón (Zona Norte) y Jorge Guerrero Aguirre (Zona Oriente).

Las actividades realizadas para celebrar la efeméride fueron amenizadas por la Danzonera Dimas, entre otros grupos musicales que durante varias horas llenaron de alegría a los abuelos en su día.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.