Home » Noticias

Alistan seguridad en Coronación de la Virgen de Juquila

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), realizó una reunión de trabajo con representantes de dependencias estatales y federales, el ayuntamiento de Santa Catarina Juquila y las rectorías del santuario de Nuestra Señora de Juquila y del Seminario Pontificio de la Santa Cruz de Oaxaca,  para establecer estrategias de acción que garanticen la seguridad y la armonía de los feligreses que acudan a Juquila en el marco de la Coronación Pontificia de la Virgen el próximo 8 de octubre.

 

segego2 En la reunión, el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la SEGEGO, Carlos Santiago Carrasco, expuso que ante la proximidad del evento es prioritario fortalecer la coordinación institucional entre las autoridades e instituciones estatales, federales y municipales para que esa población de la Costa ofrezca los servicios que se requieren en acontecimientos de gran trascendencia.

 

Fue una reunión en la que los titulares y representantes de las dependencias participantes informaron sobre los trabajos que tienen previsto y los avances que llevan, por lo que el subsecretario de la SEGEGO los invitó a continuar con esa dinámica y entusiasmo para que las metas se cumplan de acuerdo con los tiempos, sobre todo, que la paz y la seguridad estén plenamente garantizadas.

 

Por su parte, el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez,  dio cuenta de la comunicación y coordinación que mantiene con los servidores públicos de las diferentes dependencias para ir avanzando en las actividades.   Señaló que haciendo equipo, unidos, conseguiremos que Oaxaca y no sólo el municipio se proyecte como una entidad con  tantas riquezas culturales, turísticas y espirituales.

 

Entre las estrategias de seguridad están las que se llevarán a cabo quince días previos a la coronación de la Virgen de Juquila, el día del evento y quince días después;  establecer centros de control en la localidad y zonas aledañas y realizar también   patrullajes permanentes.

 

En materia turística se realizarán actividades de promoción; se capacitarán y certificarán a servidores turísticos con distintivos que otorguen a los visitantes la certeza de que los servicios que se otorgarán son de la más alta calidad; se colocarán  también módulos de atención donde los visitantes puedan contar con las respuestas a sus inquietudes respecto a las actividades que se realizarán en torno a este evento religioso.

 

Respecto al ámbito cultural se efectuarán eventos culturales y deportivos que fortalezcan la sana convivencia social. Asimismo, se implementarán rutas de tránsito que permitan que la circulación en la comunidad y zonas aledañas sea fluida y responsable.

 

Por último, el representante de la SEGEGO reconoció el ánimo y la disposición de los servidores públicos estatales y municipales para llevar a cabo los trabajos previos, los cuales se irán intensificando en la medida que se acerque la fecha.

 

En la reunión de trabajo participaron integrantes del cabildo municipal de Santa Catarina Juquila, como  el síndico Raúl Mendoza Cortés; el tesorero Ramiro Nolasco Gerónimo; la regidora de hacienda, Flor Sánchez Hernández; el regidor de infraestructura, Carlos Cuevas García y la regidora de fomento educativo y cultural, Janet Mendoza Cruz.

 

Entre los representantes del Gobierno del Estado estuvieron el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero; el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez; el comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; el director de la Policía Vial, Marcos Hernández y el coordinador de asesores de la SSPO, Gustavo Velásquez Lavariega.

 

De igual manera el director de Fomento Cultural de la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Roger Merlín Arango; la jefa de Diseño de Esquemas de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Guadalupe Virginia García Cordero; el jefe de la Unidad de Construcción del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Conrado Díaz Arias;  la jefa del Departamento de Supervisión del Transporte Público y de Personal de Control del Transporte Público de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Noemí López Cruz y Gibrán Díaz Horne, respectivamente.

 

Así también participaron los representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Miguel Gutiérrez, Jorge Constantino García y Jonathan Herrera Pérez.

 

Entre los representantes de las delegaciones federales estuvieron el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Esaú Antonio Varela y el jefe del Departamento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Arturo Burguete.

 

Asimismo, el rector del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, Ponciano López Chávez; el rector  del Santuario de Nuestra Señora de Juquila, Jacinto López Montaño y los sacerdotes Alejandro Bautista, Juan Pablo Velasco Aquino, Lorento Fanchi y Alejandro Rodríguez González.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.