Home » Noticias

Entregan becas a trabajadores del gobierno del estado de Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 29 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La Red de Beneficios de Profesionalización para las y los Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, creada por la Dirección de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, reiteró la invitación a todo aquel servidor público que desee superarse profesionalmente para que conozca las ofertas educativas que a través de esta instancia están disponibles, en coordinación con diversas instituciones de educación superior locales y nacionales.

lona BECASEl Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración realiza esfuerzos por generar en este sentido convenios académicos en beneficio de los Servidores Públicos, por lo que hasta el momento se han otorgado 48 becas, mismas que buscan incrementar su capacidad profesional y laboral dentro de la Administración Pública del Estado de Oaxaca.

Se han realizado vínculos, en primer lugar, con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Asimismo, luego de realizar diversas gestiones, se lograron convenios de colaboración con instituciones de educación superior como: el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, el Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México, la Universidad “José Vasconcelos”, y la Universidad del Mundo Maya, Campus Oaxaca.

De igual manera, con la Universidad Anáhuac de Oaxaca, el Instituto Tecnológico de la Construcción y el Instituto de Estudios Universitarios, Campus Oaxaca, así como un convenio con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción. Las anteriores instituciones educativas forman parte de la Red de Beneficios de Profesionalización para los Servidores Públicos, que en algunos casos extiende sus beneficios a familiares de los servidores públicos.

Con estas acciones la Secretaría de Administración fortalece los perfiles académicos de los servidores públicos y los invita a que conozcan la Red de Beneficios que se oferta. Cabe señalar que para recibir estos beneficios se deben de cumplir con los requerimientos académicos especificados en la reglamentación interna de la Institución Educativa de su elección, como son promedio, documentación, entre otros.

Así como entregar al Departamento de Profesionalización de la Secretaría de Administración una copia del gafete laboral por ambos lados y una constancia laboral firmada por el titular de Recursos Humanos o Unidad Administrativa de su Dependencia. En el caso donde el beneficio se extienda a familiares, se deberá acreditar la relación con la o el servidor público a través de los documentos correspondientes (actas), para que de esta forma se elabore la Carta de Presentación y ésta sea entregada a la Institución Educativa.

Para mayor información acerca de la Red de Beneficios de Profesionalización, se recomendó visitar el Departamento de Profesionalización que se encuentra ubicado en el edificio uno, nivel tres de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera,  o comunicarse  al teléfono 501 50 00 ext. 10924.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.