INICIO  //  mi-ciudad  //  Garantiza Municipio respeto a derechos humanos: JVJ
/  

Garantiza Municipio respeto a derechos humanos: JVJ

Viernes 29 de agosto, 2014.
07:34 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio a conocer que Oaxaca de Juárez cuenta con un área especializada en la promoción, observancia y defensa de los derechos humanos de la población, “pues garantizar que cada ciudadano de la capital ejerza el pleno uso de sus libertades, es uno de los compromisos contraídos por su administración”.

 

mpiodh Entrevistado al acudir como invitado especial al segundo informe de actividades del Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo; el presidente municipal reconoció la responsabilidad de las autoridades municipales en la construcción de un entorno social que garantice la universalidad de las garantías humanas, su respeto y aplicación.

 

En tal sentido, el edil capitalino aseguró que este  espacio permite avanzar en la  salvaguarda de los derechos de los ciudadanos, especializándose en vigilar el correcto cumplimiento a las medidas de respeto y asumiendo la obligación gubernamental de prevenir y sancionar cualquier violación a estas libertades, principalmente las cometidas por servidores públicos.

 

Villacaña Jiménez reconoció la labor realizada por Arturo Peimbert en la salvaguarda de los derechos del Pueblo de Oaxaca, al tiempo que reiteró su disposición de seguir coadyuvando con la Defensoría en su objetivo de velar por la protección de las garantías de la población.

                                             

Aseguró que el Municipio de Oaxaca de Juárez y la DDHPO implementan acciones conjuntas de sensibilización para promover el desarrollo equitativo y de esta forma  proteger integridad humana.

                                                                                                                                                               

“Coincidimos totalmente en que debe ser una prioridad y obligación de cualquier gobierno generar las condiciones para que todas las personas de nuestro territorio conozcan y ejerzan sus derechos civiles, laborales, sociales y políticos y en ese sentido estamos trabajando para cumplir ese compromiso”, aseguró.

 

Con relación al informe de la DDHPO donde se habló de dos recomendaciones emitidas a la administración anterior (2011-2013) donde se señalan violaciones laborales y abuso de la fuerza pública, Javier Villacaña aseguró que su gobierno ha establecido vínculos estrechos con los trabajadores, así como con las instancias encargadas de vigilar el respeto a sus condiciones profesionales, por lo que descartó que su administración pueda incurrir en algún daño a los derechos de quienes sirven al ayuntamiento capitalino.

 

Asimismo, dijo que se ha ofrecido capacitación a elementos de seguridad pública municipales sobre temas de derechos humanos, discapacidad y prevención social del delito, los cuales han permitido sensibilizar la actuación de las instancias municipales.

 

Sin embargo –reiteró- los trabajadores y la ciudadanía debe contar con la certeza de que todo funcionario municipal que incurra en una violación a las libertades de la población será sancionado conforme a lo que marca la Ley, sin excepción de ningún tipo, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres