INICIO  //  ciudadania  //  Cabildo modifica en Oaxaca Bando de Policía y Gobierno
/  

Cabildo modifica en Oaxaca Bando de Policía y Gobierno

Viernes 29 de agosto, 2014.
05:00 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México-A fin de optimizar la administración pública para brindar a los oaxaqueños la atención y los servicios que merecen, integrantes del cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez aprobaron este jueves en sesión ordinaria diversas modificaciones al Bando de Policía y Gobierno.

 

cabildo4En el primer paquete de modificaciones dictaminado por la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, a través del documento identificado con el número  CCTGR/018/2014, se encuentra la modificación al artículo 87 del Bando de Policía y Gobierno que reduce de 48 a 24 horas los tiempos para convocar a las sesiones de las diferentes comisiones municipales, mismas que se encargan de desahogar de manera colegiada diversos asuntos que son de interés colectivo.

 

Esta modificación permite también convocar de manera inmediata a la sesión de comisiones para casos de urgencia, con el propósito de mejorar los tiempos de respuesta en beneficio de los ciudadanos de Oaxaca de Juárez.

 

Otra adecuación al bando incluida en este primer paquete, consiste en la delimitación de diversas atribuciones y obligaciones de organismos municipales, entre ellas, las corporaciones de seguridad y vialidad,  para asegurar que se encuentren funcionales a los tiempos que vive actualmente el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Después de un amplio debate por parte de las y los regidores del Municipio de Oaxaca de Juárez las modificaciones al bando de policía fueron aprobadas por mayoría.

 

En un segundo paquete de modificaciones, se fijó la participación de las comisiones en la creación de las políticas públicas de las distintas ramas de la administración municipal, determinando a través de los artículos 59 y 60 a las comisiones como órganos de consulta no operativos, que previo examen y estudio pueden proponer al Ayuntamiento las normatividades, acuerdos y resoluciones que consideren para la convivencia armónica de los oaxaqueños.

 

Este punto del orden del día fue aprobado por unanimidad por los integrantes del cuerpo edilicio.

 

Asimismo, los integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad la solicitud de Marcelo Díaz de León Muriedas, quién pidió permiso al cargo de síndico segundo del Municipio capitalino.

 

En otro punto de los asuntos en cartera el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, Rene González Sánchez propuso se modifique el Reglamento Interno del Municipio de Oaxaca de Juárez para armonizar diversos términos enmarcados dentro del Bando de Policía y Gobierno y la Ley Orgánica Municipal, para homologar las terminologías con las modificaciones que ha sufrido la Constitución Política del Estado.

 

La propuesta del regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana fue turnada a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su estudio, análisis y dictamen.

 

En los asuntos generales, con motivo del Día del Adulto Mayor en México, que se conmemora este 28 de agosto, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género Alina Gómez Lagunas realizó un reconocimiento y felicitación a los adultos mayores de la capital del estado. 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres