INICIO  //  justicia  //  Procuraduría se deslinda del caso Brad Will
/  

Procuraduría se deslinda del caso Brad Will

Viernes 29 de agosto, 2014.
10:08 am
366 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Jorge Pérez Oaxaca, México-El Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, se “lavó las manos” en torno al caso del crimen Bradley Roland Will al señalar que el juez decidirá si el procesado mató o no, al camarógrafo estadunidense.
El día anterior, el médico forense que dictaminó sobre el caso, Gerardo Anastasio Ramos García, dijo  que los dos disparos que mataron a Brad Will la fatídica tarde del 27 de octubre de 2006 fueron realizados a una distancia de entre 15 y 70 centímetros, y no a larga distancia como lo ha señalado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Demanda lbertad de presunto homicida del cararógrafo, Brad Will Por lo tanto, Lenin Emilio Osorio Ortega, preso actualmente en el penal de Cuicatlán acusado de este homicidio, no es el asesino del camarógrafo estadunidense, sino un “chivo expiatorio” de la PGJE, sostuvo el también abogado.
Ayer, el procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz al ser consultado sobre el caso, precisó que corresponde al juez de la causa dictaminar sobre el mismo, pues el Agente del Ministerio Público aportó las pruebas necesarias en el crimen del camarógrafo. 
Luego, evitó hacer comentario alguno sobre si la persona detenida,  Lenin Emilio Osorio Ortega, es un “chivo expiatorio”.
El funcionario señaló que la detención de Lenin Osorio se logró tras un largo proceso de investigación de más de un año, “bajo el compromiso de no dejar impunes los crímenes del 2006; por ello, el gobierno estatal decidió atraer nuevamente el expediente que se encontraba en la Procuraduría General de la República”. 
Será el juez segundo de lo penal quien estará recibiendo todas las aportaciones presentadas por el agente del Ministerio Público y las pruebas del ofendido; a él le corresponde determinar si es o no inocente o culpable, reiteró.
Sobre las probanzas que establecen que el disparo fue realizado a larga distancia, Carrillo Ruiz dijo que ésta están basadas en el dictamen en Criminalística General de fecha 17 de mayo del año 2012, emitido por los peritos, doctor Elías Salvador Ramírez Ruiz y el arquitecto Antonio González Castellanos.
Ambos, dijo, al determinar sobre la posición víctima-victimario, concluyen que Brad se encontraba filmando los acontecimientos en la siguiente posición: flexionando ambas extremidades inferiores con el tronco erguido, las extremidades superiores en flexión hacia el frente sosteniendo la cámara y el visor de la misma, cuando recibe el primer impacto en el epigastrio.
El impacto, señaló, siguió un trayecto de arriba hacia abajo, ligeramente de derecha a izquierda y de adelante hacia atrás. En un acto reflejo, el cuerpo de la víctima sufrió flexión hacia el frente y rotación de tronco de derecha a izquierda. Cuando recibe el segundo impacto en el flanco derecho, éste tuvo un trayecto de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda, y de atrás hacia adelante, debido a la rotación del cuerpo. Situándose el tirador o victimario en un plano superior frente a la víctima, a la derecha de ésta, disparando a una distancia mayor  de 40 metros, directamente contra la víctima, refirió.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 07:01 pm | snakeeater
29/12/2014 | 03:00 pm | snakeeater
27/12/2014 | 02:26 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres