Home » Ciudadanía, Salud

Más de 8 mil acciones en audiencia publica llevadas por la SSO

Publicado por Naked snake el sábado, 30 agosto 2014
Sin Comentarios


Teotitlán de Flores Magon, Oax.- Con un total de seis mil 435 acciones otorgadas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo la décimo quinta Audiencia Pública en esta región mazateca.

29_de_agosto_de_2014_Entrega_de_apoyos_funcionales_Teotitl án_de_Flores_MagónEn entrevista el titular del ramo, Germán Tenorio Vasconcelos, acompañado por el presidente municipal, Martín Vela Gil, informó que a través del módulo del Virus de Imnunodeficiencia Humana (VIH) se realizaron 55 pruebas, se otorgaron 250 preservativos masculinos, con el objetivo de prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Teniendo como sede el mercado municipal donde se instalaron 12 módulos de atención, se realizaron 29 citologías del Virus del Papiloma Humano (VPH),  y distribuyeron 240 sobres de Vida Suero Oral (VSO).

Asimismo se efectuaron 44 exploraciones mamarias, se repartieron 60 frascos de fumarato ferroso en tabletas, y 60 de ácido fólico, 103 detecciones de cataratas y 147 tomas de glucosa capilar.

En el marco de la celebración del “Día del Adulto Mayor”, la Administración del Patrimonio de Beneficencia Pública (APBP) y el Voluntariado “Por Oaxaca de corazón” hicieron entrega de 19 sillas de ruedas, 20 bastones, 27 andaderas y un par de muletas, así como dos sillas de ruedas PCA.

Además se repartieron 500 folletos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mil 440 de prevención de adicciones, 340 de salud bucal, 230 de planificación familiar, 200 del plato de buen comer, 380 sobre control larvario y 256 sobre 10 recomendaciones para prevenir que los hijos utilicen drogas.

Durante esta jornada participaron cinco médicos, dos enfermeras, dos promotores de salud, dos psicólogos, cinco técnicos en salud, tres verificadores sanitarios, un promotor del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), personal administrativo y coordinadores de programas de salud.

Tenorio Vasconcelos informó que se recibieron 18 peticiones en la Audiencia, siendo las principales medicamentos, seguido de infraestructura, recurso humano, apoyo médico, riesgo sanitario, equipamiento y seguro popular.

Cabe destacar que durante la entrega  se contó con la presencia del subdirector general de los SSO, Maurilio Mayoral García, del coordinador regional  de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), Aarón Martínez Silva, la presidenta del DIF municipal, Corina Gutiérrez Gutiérrez, y la diputada local del distrito 17 de Teotitlán de Flores Magón, Emilia García Guzmán, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.