INICIO  //  ciudadania  //  Con concierto cierran clínicas de interpretación Musical en Oaxaca
/  

Con concierto cierran clínicas de interpretación Musical en Oaxaca

Con concierto cierran clínicas de interpretación Musical en Oaxaca
Sábado 30 de agosto, 2014.
07:06 am
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Méxicol majestuoso teatro Macedonio Alcalá, será el recinto en el que este sábado 30 de agosto, tendrá lugar el concierto de clausura de las “Clínicas de interpretación de instrumentos musicales”, impartidas por maestros de la Orquesta Sinfónica de Dallas Texas, a jóvenes músicos, estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), del Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” (CEDART) y  del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).
 
Este sábado, profesores de la Orquesta Sinfónica de Dallas, Texas y jóvenes músicos oaxaqueños darán conciertoDurante cinco días los profesores Nathan Olson, maestro de concierto; Demarre Mc Gill, maestro en flauta; David Cooper, de corno francés; Christine Hwang maestra de viola; Aleksandr Snytkin de Violin y Jeffrey Hood maestro en Cello, convivieron con los jóvenes oaxaqueños con el objetivo de compartir la experiencia de  la ejecución de un instrumento musical a  nivel profesional.
 
Con este concierto que se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas y cuya entrada es libre, los jóvenes cerrarán este proceso de enriquecimiento y formación musical apoyado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).
 
Como parte del repertorio que se ofrecerá en este concierto, los asistentes podrán escuchar piezas clásicas como: “Divertimento a tre per il corno di caccia”, de Franz Joseph Haydn, así como temas tradicionales como la “Malagueña Salerosa” de Elpidio Ramírez, y el vals “Dios nunca muere” de reconocido compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá.
 
Cabe resaltar que esta residencia fue apoyada por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la SECULTA, las instituciones de los jóvenes ejecutantes; el Centro de las Artes de San Agustín (CASA) y la Spanish House, Spanish Immersion School de la Ciudad de Dallas, Tex

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres