INICIO  //  ciudadania  //  Gran tequio en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur
/  

Gran tequio en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur

Sábado 30 de agosto, 2014.
04:00 pm
340 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Este sábado, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez encabezó el primer gran tequio realizado en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, el cual logró reunir las voluntades de cientos de ciudadanos de la capital oaxaqueña, que dedicaron parte de su tiempo a contribuir en la conservación de este espacio emblemático de la capital.

Foto tequio museo del ferrocarril 3Desde las 8:00 horas personas provenientes de diversos puntos de la ciudad, iniciaron con las labores de limpieza, retiro de escombros, pintura, poda, mantenimiento de jardines y recolección de residuos reutilizables en la antigua estación del Ferrocarril, donde el ayuntamiento capitalino, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza trabajos de restauración.

Acompañado de su esposa Verónica Quevedo y el administrador del Museo del Ferrocarril, Sergio Pérez Zárate, así como servidores públicos, el edil capitalino reconoció la voluntad de los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña para formar parte de esta iniciativa que contribuye a la conservación del patrimonio histórico.

Además –dijo- brindamos mejores condiciones para que las niñas y niños realicen aquí sus actividades de forma segura y estamos fomentando la convivencia familiar y quienes tuvimos la oportunidad de viajar en tren, podemos compartir con nuestros hijos las diversas historias sobre la antigua estación del Ferrocarril.

En su oportunidad, el administrador del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, Sergio Pérez recordó que existe el propósito de realizar tequios de manera periódica, a fin de embellecer este sitio monumental y preservar gran parte del acervo ferroviario para las futuras generaciones.

En tal sentido, reiteró el llamado a la sociedad oaxaqueña a participar en estos trabajos y coadyuvar con la preservación del patrimonio cultural.

Durante el desarrollo del tequio, el mandatario capitalino realizó un recorrido por las instalaciones del Museo del Ferrocarril, constatando las diversas actividades que se llevan a cabo en este espacio.

El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, está ubicado en la Calzada Madero, en el Centro de la ciudad. Este espacio es administrado por el Municipio capitalino y abrió sus puertas a la actividad cultural el 12 de octubre del 2003.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres