INICIO  //  ciudadania  //  Participa Javier Villacaña en homenaje póstumo a Don Mario Torres Márquez
/  

Participa Javier Villacaña en homenaje póstumo a Don Mario Torres Márquez

Sábado 30 de agosto, 2014.
10:30 am
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-En la conmemoración del tercer aniversario del ex presidente municipal interino del municipio de Oaxaca de Juárez, Mario Torres Márquez, el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez participó en un homenaje póstumo, donde hizo un reconocimiento a su gran labor realizada en favor de la comunidad oaxaqueña.

 villacañaperiodista06141Acompañado del hijo de Don Mario Torres Márquez, Oscar Humberto Torres, el mandatario capitalino  enumeró las cualidades y aportaciones del homenajeado en los ámbitos empresarial, político y social de la ciudad de Oaxaca.

    Ante decenas de personas reunidas en la Casa de la Ciudad, edificio que fue rescatado por el ex presidente Mario Torres Márquez; Javier Villacaña recordó cada uno de los trabajos que realizó durante su vida que ayudó al desarrollo del municipio de Oaxaca, entre ellas, la creación de la Unión de Crédito Industrial, así como otros organismos de fomento financiero.

 En tanto que en el ámbito político, fue presidente distrital de la Comisión Federal Electoral, regidor de Hacienda y posteriormente Presidente Interino de esta ciudad capital. “La figura de Don Mario es insustituible,  ya que fue hombre de lucha y esfuerzo,  así como de respeto, ya que no hacia distinción”.

 Durante el desarrollo del homenaje, el edil capitalino, recordó también las enseñanzas personales de Torres Márquez, destacando ante los presentes una frase que fuera utilizada comúnmente por el exconcejal “los grandes hombres son como los océanos, que se nutren de todas las corrientes”.

 Por su parte, el hijo del expresidente Mario Torres Márquez, Oscar Humberto Torres, comentó los recuerdos del pasado que vivió junto a sus padres,  y cada una de las enseñanzas dejadas desde el día de su muerte.

 En su oportunidad, el Cronista Oaxaqueño, Rubén Vasconcelos Beltrán, dio lectura a unas líneas escritas por él, que viajaban al pasado, desde cómo fue que conoció a Mario Márquez y cada una de las aportaciones hechas para nuestra ciudad capital.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 01:01 pm | snakeeater
27/12/2014 | 01:24 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres